Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En conferencia de prensa, la primera dama dio a conocer los beneficios de estos programas que se han implementado por parte del DIF municipal.

Acuña

Beneficiará DIF a 800 familias

Por Alma Proa

Hace 5 dias


Entregará apoyos a niños y mamás solteras.

Acuña, Coah.- Como parte de las estrategias implementadas por el DIF municipal para apoyar a los menores que se encuentran en estado de desnutrición y a las madres solteras, está la implementación de los programas “Aliméntate bien” y “Apoyándote con el corazón”, a través de los cuales se va a beneficiar a un total de 800 familias.

Yahaira Romero de De Hoyos, presidenta del DIF municipal, declaró que gracias al apoyo que se otorgó por parte del cabildo la dependencia ejercerá un presupuesto de un millón 218 mil 576 pesos para el desarrollo de estos programas que se entregarán de forma gratuita en los próximos 6 meses.

En lo que respecta al programa “Aliméntate bien”, está enfocado a apoyar a menores que se encuentran cursando sus estudios de preescolar y primaria, por lo que la despensa que los mismos recibirán mensualmente está avalada por un nutriólogo, misma que tiene un costo en el mercado de 187 pesos y contiene productos como leche, avena, lentejas, pastas, entre otros que son indispensables para el sano desarrollo de los menores.

En el caso del programa “Apoyándote con el corazón”, está enfocado a apoyar a  madres solteras con hijos de cero a 24 meses, el cual consiste en la entrega de paquetes conformados por 2 latas de fórmula láctea y un paquete de pañales desechables acorde a la edad y peso de los pequeños. El costo de este paquete que está avalado por un pediatra, es de 320 pesos.

Los interesados en acceder a estos beneficios pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal a realizar el llenado de la solicitud, que es el primer paso para la conformación del padrón de beneficiarios de estos programas.

Notas Relacionadas

Confían en que controlen caravanas de migrantes

Hace 9 horas

Restablecen en vialidades circulación a doble sentido

Hace 9 horas

Transmite en video narración de testigo de fatal choque

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Llevan brigada a plantel rural

Hace 9 horas

Hay probabilidad de lluvias para este día

Hace 9 horas

Se cumplen 68 años de la gran inundación

Hace 9 horas

Invitan a participar en reciclado de PET

Hace 9 horas

Por vencer registro a programas del DIF

Hace 9 horas

Provoca accidente mujer descuidada

Hace 1 dia

Alto a la venta ilegal de predios

Hace 1 dia

Auditarán a escuelas con programa federal

Hace 1 dia

Logra CJEM importantes convenios para mujeres

Hace 1 dia

Convoca IEEA a concluir estudios

Hace 1 dia

Refuerzan actividades en pro del medio ambiente

Hace 1 dia

Ofrecen estímulo para dar de baja vehículos