Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’ ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions? Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las actividades virtuales de “Mexicanísimo” ya están disponibles en las redes sociales de la CGBPyL. Foto: Especial

Arte

Bibliotecas de Coahuila se ponen ‘Mexicanísimas’

Por Grupo Zócalo

Hace 2 dias


Los bibliotecarios de las 151 bibliotecas e infotecas de los 38 municipios del Estado participan en las actividades para conmemorar la Independencia

Saltillo, Coah.- Poemas a la Patria, fragmentos de nuestra gloriosa historia y biografías de nuestros héroes son algunas de las actividades que los bibliotecarios de Coahuila prepararon para conmemorar la Independencia de México.

Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que las actividades virtuales del evento titulado “Mexicanísimo” ya están disponibles en las redes sociales de la CGBPyL.

Nos entusiasma mucho celebrar esta fecha tan importante con actividades lúdicas y educativas para los niños, jóvenes y público en general que nos ve desde casa, por eso preparamos un programa que ya está disponible en nuestras páginas de Facebook”, detalló.

Los bibliotecarios de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado están participando con videos ilustrativos de fechas importantes, personajes que hicieron posible la Independencia y poemas dedicados a nuestro querido México.

Es un gran trabajo en equipo que habla del compromiso y entrega por parte de esta Coordinación, de brindar servicios bibliotecarios de calidad para todos los usuarios coahuilenses, aunque sea a la distancia”, expresó.

Entre los temas contenidos en “Mexicanísimo” están los poemas “Suave patria”, de Ramón López Velarde, y “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez; biografías dramatizadas de Juan Aldama, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Josefa Ortiz de Domínguez y, por supuesto, Miguel Hidalgo y Costilla.

Esperamos contar con los likes y comentarios de nuestros usuarios, quienes se han mantenido muy cercanos a nuestras redes sociales”, puntualizó García Ramírez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Recorre Dacia Maraini su trayectoria en la literatura

Hace 11 horas

Acompaña Elia a lectores en las situaciones difíciles

Hace 11 horas

Canta Andrés Rodríguez destrucción del mundo

Hace 12 horas

Comienza viaje hacia la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Hace 12 horas

Dan ilustradores italianos color a la Feria del Libro

Hace 1 dia

Buscan subastar campana que perteneció a la Santa María, la carabela de Cristóbal Colón

Hace 1 dia

Dan marcha atrás a ‘Tlali’ en Paseo de la Reforma

Hace 1 dia

Así se escucha el Himno Nacional en distintas lenguas indígenas

Hace 1 dia

Capta Ro Espinoza la vida de una urbe en movimiento

Hace 1 dia

Revela El Fixer las realidades del periodismo entre narcos

Hace 1 dia

Dejan fuera a Pedro Reyes del proyecto de estatua que sustituiría a la de Colón

Hace 1 dia

Google Arts & Culture presenta: Sabores de México