Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a foro de tipificación de crímenes de odio Comisiones del Senado aprueban jornada laboral de 40 horas; pasa al pleno Kid Rock enfrenta críticas por supuesto playback en su show alternativo al Super Bowl Arranca histórico juicio contra Meta y Google por acusaciones de provocar adicción con sus redes sociales Gobernadora de Veracruz presencia accidente en motocicleta y población le exige topes y puente peatonal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

|  Burros Pardos del ITS, de nuevo, alza el título de la Intermedia sobre Águilas de la FCA.

Deportes

¡Bicampeón invicto! tienen Burros Pardos dos campañas sin perder

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 04:04


Burros Pardos vuelve a dominar el emparrillado venciendo en la Final a Águilas de la FCA

Saltillo, Coah.- Los Burros Pardos del ITS consolidaron el bicampeonato de manera invicta en la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAdeC, tras vencer 14-13 a las Águilas de la FCA.

Los pupilos del head coach César Bazaldúa, una vez más se salieron con la suya en casa ajena, dejando a los emplumados con la ilusión de volver a levantar el campeonato, pues la temporada de 2024, los mismos Burros vencieron a Águilas en la Final.

 

Las acciones

Fue el emparrillado del estadio Jorge Castro Medina en donde se vivió el encuentro universitario, en el que, a primera impresión se vio dominado por el cuadro dirigido por Víctor Mendoza.

La pizarra del encuentro se abrió con la anotación del mariscal de la FCA, Eddy Medina, quien se escurrió sobre el emparrillado para otorgarle los primeros puntos a su equipo para poner la ventaja de 7-0.

Pero cuando comenzaba el buen ánimo para los locales, los Burros reaccionaron en el segundo cuarto, emparejando el marcador y consiguiendo siete unidades más, yendo al descanso con pizarra de 14-7.

 

Fallan el extra

Lo cardiaco del encuentro se vivió en los últimos minutos de la gran Final, cuando la FCA logró llegar a las diagonales, acercándose en el marcador por 14-13, pero fallando el punto extra, dándole de esta forma el triunfo a los Burros.

Con el resultado a favor, los Burros Pardos del ITS refrendan su liderato en el certamen local, agregándole también a la lista de los bicampeones de planteles externos de la liga.

En la ceremonia de premiación los equipos recibieron su trofeo por parte de Octavio Pimentel, rector de la UAdeC y se premio a César de la Peña como el MVP del juego para iniciar con los festejos en el terreno de juego.

 

¿Paternidad?

Con la victoria de ayer ya son dos finales al hilo que Burros Pardos derrota a Águilas de la FCA.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Avanza Donovan Carrillo a la final de patinaje artístico en Milano-Cortina 2026

Hace 3 horas

Sevilla le cierra la puerta a Sergio Ramos de forma definitiva: ‘Es un tema zanjado’

Hace 3 horas

América hace oficial la llegada del brasileño Vinicius Lima como reemplazo de Fidalgo

Hace 3 horas

Donovan Carrillo abre su participación en Milano-Cortina con una sólida prueba corta

Hace 3 horas

Nicolás Ibáñez, registrado como nuevo jugador de Cruz Azul

Hace 4 horas

Intruso del Super Bowl LX muestra en video viral su caótica carrera por el campo en primera persona

Hace 5 horas

COI prohíbe a atleta ucraniano llevar un casco homenaje a víctimas de la guerra en Milano-Cortina

Hace 6 horas

¿A qué hora y dónde ver a Donovan Carillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 hoy?

Hace 7 horas

Donovan Carrillo y su música en Milano-Cortina 2026: canciones, significado y fechas de competencia

Hace 12 horas

¡Meten ‘sazón’ al Clásico Mundial! Sólo dos pases para los latinos

Hace 12 horas

Felinos, por el pase en la ‘Conca’: Pumas y Tigres

Hace 12 horas

¡Traza Donovan el camino mexa! son cinco los que participan