Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mundial 2026 Celebran juntos el ‘Día de la Familia’ Celebra su cumpleaños con familiares y amigos Suma Peyton 3 velas al pastel Arriban cuates a sus 11 meses

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Canelo Álvarez y el camino que decidirá su grandeza | EFE

Deportes

Canelo Álvarez y la decisión que podría marcar su legado en el boxeo

  Por ESPN

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 13:23


Canelo dio pautas sobre su futuro, el boxeo se mete en el Super Bowl y Figueroa silenció Liverpool. Sigue el pulso del boxeo en Contragolpe.

Ciudad de México.- Aunque ustedes no lo crean, Canelo Álvarez podría estar frente a una de las decisiones más importantes de su carrera: la elección de oponente para su regreso en septiembre. Puede elegir enfrentar las últimas grandes pesadillas que aún ofrece el boxeo, o transitar un final más cómodo, menos exigente, que quizá preserve victorias pero deje un sabor agridulce en su público y termine por opacar parte de la gloria ya construida.

Durante su paso por Podcast Mr. Verzace, pidió a un campeón, dijo enfáticamente que no quiere una pelea fácil y reconoció que su misión es ofrecer un buen combate a su público, sobre todo después de la derrota contra Terence Crawford, un peleador que subió desde las 154 libras hasta las 168 para arrebatarle todos los cinturones. Hasta ahí, todo bien, aplaudimos las declaraciones del mexicano, pero hay un truco en la función.

Después del retiro de Crawford, la división supermediana quedó sin un peleador importante, desierta y carente de figuras. Los únicos dos campeones existentes son Armando Reséndiz (AMB) y Christian Mbilli (CMB). Dos guerreros que alcanzaron su sueño de ser campeón, pero están en ligas menores. Todavía la OMB y la FIB no define a su campeón, sin embargo ni Hamzah Sheeraz o Diego Pacheco, aspirantes, tienen suficiente peso como para generar impacto global.

Los rumores apuntan a que Canelo podría decantarse por Mbilli para retornar a ser rey del CMB. No obstante, si se toman al pie de la letra sus propias palabras, esa elección no cumple con lo prometido. Sería una pelea administrable y cómoda. Si realmente quisiera sostener sus declaraciones, las opciones están fuera de las 168 libras. En las 175 lo espera Dmitry Bivol, quien lleva tres años ofreciéndole la revancha o si busca la verdadera gloria también David Benavidez, quien ha dejado claro que volvería a semipesado si derrota a Gilberto “El Zurdo” Ramírez para tomar el reto Canelo.

¿Qué elegirá Canelo, la exigencia de las 175 libras o la comodidad de las 168?

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 20 minutos

Golea La Cáscara al Yokar

Hace 21 minutos

Reprogramará actividades el beisbol de Piedras Negras

Hace 22 minutos

Alistan sparring de alto rendimiento

Hace 23 minutos

Avanza Alvarado a Olimpiada Nacional

Hace 3 horas

Alexis Vega sufre accidente en la calle tras distraerse con su teléfono

Hace 4 horas

¡Remontada rojiblanca! Chivas firma épica remontada y conquista el Clásico Nacional Femenil

Hace 6 horas

Cruz Azul le remonta a Rayados en la Concachampions

Hace 6 horas

¡Histórico! Bam Adebayo hace 83 puntos y supera a Kobe Bryant

Hace 7 horas

‘A mi siempre el Club América me gustó’: Yassine Bounou, portero del Al-Hilal

Hace 7 horas

México se consolida como líder del arbitraje femenino en Concacaf con más de 100 profesionales

Hace 7 horas

América sufre, pero vence por la mínima al Philadelphia Union en la Concachampions

Hace 8 horas

WWE corre a Niño Hamburguesa de Triple A por culpa de unos influencers