Deportes
Por
ESPN
Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 13:23
Ciudad de México.- Aunque ustedes no lo crean, Canelo Álvarez podría estar frente a una de las decisiones más importantes de su carrera: la elección de oponente para su regreso en septiembre. Puede elegir enfrentar las últimas grandes pesadillas que aún ofrece el boxeo, o transitar un final más cómodo, menos exigente, que quizá preserve victorias pero deje un sabor agridulce en su público y termine por opacar parte de la gloria ya construida.
Durante su paso por Podcast Mr. Verzace, pidió a un campeón, dijo enfáticamente que no quiere una pelea fácil y reconoció que su misión es ofrecer un buen combate a su público, sobre todo después de la derrota contra Terence Crawford, un peleador que subió desde las 154 libras hasta las 168 para arrebatarle todos los cinturones. Hasta ahí, todo bien, aplaudimos las declaraciones del mexicano, pero hay un truco en la función.
Después del retiro de Crawford, la división supermediana quedó sin un peleador importante, desierta y carente de figuras. Los únicos dos campeones existentes son Armando Reséndiz (AMB) y Christian Mbilli (CMB). Dos guerreros que alcanzaron su sueño de ser campeón, pero están en ligas menores. Todavía la OMB y la FIB no define a su campeón, sin embargo ni Hamzah Sheeraz o Diego Pacheco, aspirantes, tienen suficiente peso como para generar impacto global.
Los rumores apuntan a que Canelo podría decantarse por Mbilli para retornar a ser rey del CMB. No obstante, si se toman al pie de la letra sus propias palabras, esa elección no cumple con lo prometido. Sería una pelea administrable y cómoda. Si realmente quisiera sostener sus declaraciones, las opciones están fuera de las 168 libras. En las 175 lo espera Dmitry Bivol, quien lleva tres años ofreciéndole la revancha o si busca la verdadera gloria también David Benavidez, quien ha dejado claro que volvería a semipesado si derrota a Gilberto “El Zurdo” Ramírez para tomar el reto Canelo.
¿Qué elegirá Canelo, la exigencia de las 175 libras o la comodidad de las 168?
Canelo doesn’t want an easy fight when he makes his September return 😤
Stream the newest episode of the Mr. Verzace Podcast 🎙️
📱 Apple Podcast: https://t.co/xGOBXoQfJH
🎧 Spotify: https://t.co/0ANUgP0WWj
📺 YouTube: https://t.co/W6EwH2t1Rm pic.twitter.com/FJcsVnhKmc— Ring Magazine (@ringmagazine) February 6, 2026
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas