Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue registrado este jueves al recorrer los pasillos del ala este la Casa Blanca. Foto: EFE

Internacional

Biden, ‘aturdido e indignado’ por el asesinato en Japón de Shinzo Abe

  Por EFE

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 09:18


Joe Biden aseguró que el asesinato de Abe es 'una tragedia para Japón y para todos los que lo conocían'

Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el asesinato en Japón del exprimer ministro Shinzo Abe, que fue tiroteado en un acto electoral en plena calle, y dijo sentirse “aturdido, indignado y profundamente apenado” por la noticia.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden aseguró que el asesinato de Abe es “una tragedia para Japón y para todos los que lo conocían”, y mandó condolencias a la familia del exmandatario.

“ Siendo el primer ministro japonés que más sirvió en el cargo, su visión de un Indopacífico libre y abierto persistirá. Sobre todo, le importaba profundamente el pueblo japonés y dedicó su vida a su servicio”, añadió.

El Presidente estadounidense también quiso referirse a la violencia con armas de fuego, algo poco frecuente en Japón: “La violencia armada siempre deja una cicatriz profunda en las comunidades a las que afecta”.

Biden conoció a Abe durante su etapa como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El influyente político japonés falleció a las 17.03 hora local (8.03 GMT) en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar del ataque y sin que los médicos pudieran salvar su vida por los daños que sufrió en el corazón y varias arterias.

El detenido por el atentado, Tetsuya Yamagami, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales.

Muere el exprimer ministro de Japón tras ser baleado en un acto de campaña

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’