Internacional

Publicado el sábado, 17 de abril del 2021 a las 18:17
Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este sábado que sí aumentará el límite de refugiados. Después de jugar golf, el mandatario declaró: “Vamos a aumentar el número” e insinuó que la crisis fronteriza juega un papel.
“
El problema fue que la parte de los refugiados estaba trabajando en la crisis que terminó en la frontera con los jóvenes. No podíamos hacer dos cosas a la vez, así que ahora vamos a aumentar el número”, declaró el gobernante. Además, se refirió a la situación en la frontera como una “crisis”.
La Casa Blanca cedió este viernes a un aluvión de críticas de los demócratas y anunció que el mandatario Biden elevará antes de mediados de mayo la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos, que por ahora es de 15 mil.
El anuncio llegó horas después de que el gobierno de Biden ordenara mantener la cuota anual para este año fiscal en 15 mil, el mismo nivel históricamente bajo que marcó su predecesor, Donald Trump.
Que horror!! @project_veritas – Evidently forcing migrant children to sleep on dirt under bridges is how the JoeBiden Administration “humanely approaches”
Como perros están allí, está administración es culpable de motivar la inmigración a USA pic.twitter.com/Nycy9VLjPT— nana pikki🔥 (@NanaPikki) April 3, 2021
Eso implicaba dar marcha atrás a la promesa de su Ejecutivo de elevar hasta 62 mil 500 los refugiados admitidos este año fiscal, que termina en septiembre, y le mereció al presidente demócrata múltiples críticas de su propio partido y de varias organizaciones no gubernamentales.
“
El presidente tiene previsto marcar antes del 15 de mayo una cuota definitiva de refugiados que será superior (a los 15 mil) para lo que queda de año fiscal”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
De los 15 mil que se admitirán por ahora, un máximo de tres mil podrán provenir de Latinoamérica y el Caribe, según la orden de Biden, que menciona específicamente a los procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, y Cuba.
Con la enmienda de Biden, Estados Unidos recibirá hasta octubre a siete mil refugiados procedentes de África; mil 500 de Oriente Próximo y el sur de Asia; mil del este de Asia; mil 500 de Europa y el centro de Asia; y tres mil de Latinoamérica y el Caribe, además de otros mil reservados para cualquier región.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas