Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Óscar Pimentel González Secretario general de Gobierno

Monclova

Blindan 2 mil policías a Coahuila por eclipse

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 6 de abril del 2024 a las 04:06


Vigilarán las carreteras federales e instalarán puntos de revisión

Monclova, Coah.- Para garantizar seguridad a los miles de visitantes que llegará a Coahuila para observar el eclipse solar, en la entidad se desplegarán más de 2 mil elementos de las diferentes fuerzas de seguridad, informó el secretario general de Gobierno, Óscar Pimentel González.

De visita en Monclova, el funcionario estatal dijo que hay una gran coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Turismo y autoridades municipales, incluso con Comisión Federal de Electricidad para reforzar las brigadas de apoyo cuando sea necesario.

Añadió que Gobierno del Estado dispuso que el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas Flores, se coordine con los alcaldes.

“ “Por mi parte yo estoy en todo lo que es coordinar esfuerzos con dependencias que tienen que ver con la seguridad, protección civil y gobiernos municipales para garantizar que este extraordinario fenómeno astronómico no vaya a generarnos problemas de seguridad”, expresó.

Destacó que por información de las autoridades municipales de Cuatro Ciénegas tiene conocimiento que el Pueblo Mágico recibirá alrededor de 20 mil visitantes, y agregó que en Torreón van a ser también miles porque es el epicentro del eclipse solar.

Comentó que Monclova es parte de la franja donde se verá el eclipse, pero no tiene una estimación del número de visitantes que recibirá la ciudad.

Debido a que habrá mucha circulación de automóviles el día del eclipse, señaló que el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Sedado, le informó que se vigilarán las carreteras federales y se instalarán puntos de revisión, elementos de esa corporación van a estar atentos de que no se vayan a generar congestionamientos en las vialidades.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”