Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi rescata un empate agónico de visita ante el LA Galaxy Muere elemento de Protección Civil de Galeana en accidente Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’ Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Foto: Archivo

Noticias

Blindan Coahuila previo al cambio de Mandatario; rendirá Manolo protesta mañana

Por Leopoldo Ramos

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 05:07


El gobierno de Saltillo y el estatal reforzaron las acciones de blindaje en materia de seguridad pública en carreteras y brechas.

Saltillo, Coah.- En la víspera del cambio de poderes, con el arribo de Manolo Jiménez Salinas como gobernador de Coahuila para el periodo 2023-2029, el gobierno de Saltillo y el estatal reforzaron las acciones de blindaje en materia de seguridad pública en carreteras y brechas que son punto de acceso.

Desde la tarde del miércoles, varias decenas de policías de élite integrantes del Grupo de Reacción Saltillo, fueron desplegados a la base de operaciones en el ejido La Ventura, que colinda con Zacatecas, y también hay presencia policial en los mismos límites territoriales sobre la carretera federal 54.

La Policía Civil de Coahuila también reforzó la presencia en el filtro de seguridad instalado en el acceso a Ramos Arizpe sobre la carretera Saltillo-Monterrey, y la misma medida se tomó en las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Laguna.


Manolo Jiménez acudirá el viernes por la mañana a la sede del Congreso del Estado para rendir protesta como gobernador y, al mediodía, dirigirá un mensaje desde el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas, ante cientos de invitados de las distintas regiones del estado, dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD que lo postularon, alcaldes, empresarios, jóvenes, académicos y representantes de la sociedad civil.

Entre los invitados están los alcaldes de las capitales de los estados, entre ellos el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con quienes el hasta este jueves gobernador electo se reunirá de manera previa.

En la sede del poder Legislativo se estableció un cerco de seguridad previo al evento del viernes y en el parque Las Maravillas anoche trabajaron en los últimos detalles para recibir a los invitados a la ceremonia que encabezará Manolo Jiménez.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Angel Riquelme encabezó la última reunión de Gabinete. En un encuentro con secretarios, subsecretarios y coordinadores generales, en el salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, les agradeció el apoyo y disposición para colaborar durante el sexenio.

Riquelme dejará de ser gobernador a la media noche de este jueves y horas más tarde, Manolo Jiménez formalizará su relevo en el cargo.

Notas Relacionadas

Messi rescata un empate agónico de visita ante el LA Galaxy

Hace 7 minutos

Muere elemento de Protección Civil de Galeana en accidente

Hace 20 minutos

Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 40 minutos

Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’

Hace 1 hora

Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro

Hace 1 hora

Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País

Hace 1 hora

Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA

Hace 2 horas

‘Los Que se Quedan’ sorprende al llevarse 3 premios Spirit

Hace 2 horas

Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América

Hace 2 horas

¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta

Hace 2 horas

Santos consigue su primera victoria bajo el mando de ‘Nacho’ Ambriz

Hace 3 horas

Pelea entre los Heat y Pelicans de la NBA deja cinco jugadores suspendidos

Hace 3 horas

Sin denuncia el 70% de agresiones en seno familiar en Coahuila

Hace 3 horas

Detona Manolo programa de material a bajo costo en Coahuila

Hace 3 horas

“La directiva tomará sus decisiones”: Miguel Herrera pone su futuro en manos de Xolos