Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sueña el Arsenal con el liderato tras aplastar al Sheffield United Llega Claudia Sheinbaum a mitin en Tula de Allende Muere ahogado otro migrante en el Río Bravo Implementarán espacios seguros para madres e hijos que acudan a la marcha del 8M La Velada del Año 4 será en el Santiago Bernabéu, confirmó Ibai Llanos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Archivo

Coahuila

Blindan Coahuila previo al cambio de Mandatario; rendirá Manolo protesta mañana

Por Leopoldo Ramos

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 04:20


El gobierno de Saltillo y el estatal reforzaron las acciones de blindaje en materia de seguridad pública en carreteras y brechas.

Saltillo, Coah.- En la víspera del cambio de poderes, con el arribo de Manolo Jiménez Salinas como gobernador de Coahuila para el periodo 2023-2029, el gobierno de Saltillo y el estatal reforzaron las acciones de blindaje en materia de seguridad pública en carreteras y brechas que son punto de acceso.

Desde la tarde del miércoles, varias decenas de policías de élite integrantes del Grupo de Reacción Saltillo, fueron desplegados a la base de operaciones en el ejido La Ventura, que colinda con Zacatecas, y también hay presencia policial en los mismos límites territoriales sobre la carretera federal 54.

La Policía Civil de Coahuila también reforzó la presencia en el filtro de seguridad instalado en el acceso a Ramos Arizpe sobre la carretera Saltillo-Monterrey, y la misma medida se tomó en las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Laguna.


Manolo Jiménez acudirá el viernes por la mañana a la sede del Congreso del Estado para rendir protesta como gobernador y, al mediodía, dirigirá un mensaje desde el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas, ante cientos de invitados de las distintas regiones del estado, dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD que lo postularon, alcaldes, empresarios, jóvenes, académicos y representantes de la sociedad civil.

Entre los invitados están los alcaldes de las capitales de los estados, entre ellos el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con quienes el hasta este jueves gobernador electo se reunirá de manera previa.

En la sede del poder Legislativo se estableció un cerco de seguridad previo al evento del viernes y en el parque Las Maravillas anoche trabajaron en los últimos detalles para recibir a los invitados a la ceremonia que encabezará Manolo Jiménez.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Angel Riquelme encabezó la última reunión de Gabinete. En un encuentro con secretarios, subsecretarios y coordinadores generales, en el salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, les agradeció el apoyo y disposición para colaborar durante el sexenio.

Riquelme dejará de ser gobernador a la media noche de este jueves y horas más tarde, Manolo Jiménez formalizará su relevo en el cargo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Covid-19, a 4 años del Apocalipsis; una ‘gripa’ convertida en emergencia

Hace 1 dia

Gobernador Manolo Jiménez activa plan preventivo ante bajo nivel de agua en presas y poca lluvia

Hace 1 dia

Enfrentamos muchos retos, pero podemos superarlos desde el Senado: María Bárbara y Riquelme

Hace 1 dia

Torreón, centro de observación mundial para el eclipse solar

Hace 1 dia

Se registran aspirantes para alcaldías del PAN en 30 municipios de Coahuila; 3 buscan reelección

Hace 2 dias

Aprieta sequía a las presas de Coahuila; foco rojo en el riego para agricultura

Hace 2 dias

Mujeres, pilar de nuestro estado: Manolo; alistan propuesta de seguridad integral

Hace 2 dias

Va Mónica Escalera por Movimiento Ciudadano por alcaldía de Múzquiz

Hace 2 dias

En familia paso a paso por Saltillo: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo