Seguridad
Publicado el domingo, 13 de septiembre del 2026 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública de Acuña implementará este 15 de septiembre cierres de vialidades y habilitará siete puntos de acceso a la Macroplaza, con el objetivo de mantener el orden y garantizar condiciones seguras durante la celebración del Grito de Independencia.
A partir de las 13:00 horas se realizará el cierre del libramiento Emilio Mendoza Cisneros con calle Prisma, así como de la calle Vito Alessio Robles en su cruce con el libramiento Emilio Mendoza Cisneros y de Gobierno de Unidad en su intersección con avenida Jorge Luis Flores.
Los siete puntos de entrada permanecerán controlados por elementos de la Policía Municipal a partir de las 19:00 horas, por lo que se recomendó a los asistentes utilizar únicamente los accesos establecidos.
Como parte de las medidas de seguridad, estará prohibido ingresar al área del festejo con explosivos, fuegos artificiales, armas de fuego o armas blancas, bebidas alcohólicas, envases de vidrio, mochilas grandes o bolsas voluminosas, así como drogas o sustancias ilegales.
También se recomienda evitar artículos como lápices o bolígrafos, herramientas afiladas, entre ellas tijeras y cúteres, además de mascotas, bicicletas, patinetas y drones.
Durante el evento se instalará un módulo para la atención de niños extraviados, coordinado por el DIF Municipal en conjunto con Protección Civil y Bomberos, donde se brindará apoyo para la localización de menores.
Las autoridades recomendaron a las familias identificar desde su llegada la ubicación de este módulo y establecer previamente un punto de reunión en caso de que alguno de sus integrantes se separe del grupo.
Asimismo, unidades de seguridad estarán distribuidas estratégicamente en la zona de celebración y se contará con personal preparado para brindar atención a quienes requieran apoyo.
La Dirección de Seguridad Pública exhortó a los acuñenses a tomar en cuenta los cierres de vialidades, utilizar los accesos establecidos y atender las indicaciones de las autoridades durante su estancia en la Macroplaza.
Pie de foto:
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias