Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lamborghini Temerario es captado al sur de Italia, falta poco para conocerlo Tele Zócalo Nocturno / 13 de junio de 2024 Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los manifestantes impedían principalmente el paso de tráileres. El subsecretario de Gobierno, Juan Nassip Harb Karam, no pudo convencer a los manifestantes de retirarse. 

Coahuila

Bloquean 2 horas la 57 en Castaños; exigen solución en AHMSA

Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 04:40


Luego de quedar  plantados por los representantes de inversionistas,  desquician tráfico y exigen pagos

Monclova, Coah.- Después de que los supuestos representantes de los inversionistas dejaron plantados en una reunión a trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) estos bloquearon la carretera federal 57, por casi dos horas y media, formando una fila de vehículos varados de alrededor de 8 a 10 kilómetros en las carreteras 57 y 53.

Los obreros inconformes por 58 semanas sin pagos, ni liquidaciones a los exempleados, por lo que en primera instancia, se reunieron en la explanada principal de AHMSA, en donde se cansaron de esperar a los emisarios de los inversionistas, quienes supuestamente traerían consigo una propuesta para el pago.

Al llegar a la carretera 57 a la altura del Paradero Monky´s, los trabajadores iniciaron con el bloqueo montando piedras y llantas en ambos carriles, con el objetivo de no dejar pasar a los automovilistas, pero principalmente a las unidades de carga pesada, en especial a las cargadas con acero, como medida de presión para que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno atendieran sus demandas.

Los trabajadores sólo dejaban pasar a los autos compactos con familias, así como a las ambulancias y camiones de pasajeros. Algunos trabajadores de empresas de la zona tomaron la determinación de bajar de los transportes para llegar a sus trabajos caminando, ya que iban retrasados por los bloqueos.

 

Algunos automovilistas se desesperaron y trataron de reventar los bloqueos, incluso echando sus autos y camiones a los obreros, mientras que una gran cantidad de elementos estatales, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio. 

Al paso de los minutos llegó el subsecretario de Gobierno, Juan Nassip Harb Karam, con el objetivo de negociar para que los obreros levantaran el movimiento. 

Tras varios minutos el funcionario logró que los obreros fueran recibidos el próximo martes por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, pero no logró que los manifestantes dejaran la carretera.

Juan Harb nos propuso ir a Saltillo a dialogar con el secretario de Gobierno, ya lo hicimos una vez, no hubo respuesta de esa reunión, pero no estamos cerrados al diálogo, esperamos que esta vez sí tengan solución a nuestras peticiones”, comentó el extrabajador de AHMSA, Julián Torres Ávalos, quien señaló que llevarán un pliego petitorio y solicitarán acceder a apoyos sociales estatales.

Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando los manifestantes decidieron levantar el bloqueo, dejando libre el paso para la gran cantidad de tractocamiones y autos que se encontraban varados.

Notas Relacionadas

Invita IMSS Coahuila a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hace 2 horas

Tardan 18 años: hallan restos de 13 mineros; se derrumbó la mina 8, no hubo explosión

Hace 16 horas

Cuatro décadas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Beneficia trabajo unido: Liliana Salinas; rinde protesta Consejo de la Cruz Roja delegación Saltillo

Hace 1 dia

Confirman Segob y CFE hallazgo de restos óseos de mineros en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Prevalecen trabajos de riesgo para niños; Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Hace 1 dia

Capacita Policía Estatal a agrupamientos de Atención a Violencia Familiar

Hace 1 dia

Se acerca Manolo Jiménez a alcaldes electos; inician reuniones

Hace 1 dia

Saltillo y Torreón abarcan la mayor cantidad de trámites de cambio de escuelas

Hace 1 dia

Impugnará Shamir Fernández elección de alcaldía en Torreón

Hace 2 dias

Viene AMLO el viernes a Pasta de Conchos: Habrá conferencia matutina desde Nueva Rosita

Hace 2 dias

Medio ambiente, prioridad para el Congreso de Coahuila

Hace 2 dias

Presentan iniciativa para que empresas contraten a recién egresados en Coahuila

Hace 2 dias

Anuncia Manolo que habrá enroques en su gabinete y reestructuración de Secretarías

Hace 2 dias

Captarán la vida de Elena Huerta; invitan a apoyar filme