Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna DIF Torreón rinde informe ante regidores comisionados Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar Cristiano Ronaldo, confirmado para el duelo entre Portugal y Georgia en la Eurocopa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| z Autoridades llegaron a dialogar con los manifestantes, también se hizo presente la Policía Estatal y elementos de la Fiscalía del Estado.

Carbonífera

Bloquean por casi dos horas carretera 57 en Castaños

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 04:27


Poco más de 50 trabajadores de Altos Hornos de México bloquearon ayer por la tarde por casi dos horas la carretera federal 57

Castaños, Coah.- Poco más de 50 trabajadores de Altos Hornos de México bloquearon ayer por la tarde por casi dos horas la carretera federal 57, a la altura de Castaños, Coahuila.

Los trabajadores exigen ya una solución a casi tres años de paro laboral provocado por el gobierno federal y piden que la empresa sea expropiada para que de una vez se defina la situación de la acerera.

Los obreros se instalaron frente a un paradero denominado Monkeys, en donde bloquearon ambos sentidos de la carretera federal cerca de las seis de la tarde y permanecieron ahí hasta casi las ocho, ya casi al oscurecer.

Durante un momento en el bloqueo permitieron el paso de vehículos particulares mientras que a los vehículos de carga, maquinaria pesada o de transporte de personas se les mantuvo el bloqueo, lo que provocó filas kilométricas hacia el norte y sur de este punto de obstrucción.

Autoridades llegaron a dialogar con los manifestantes también se hizo presente la policía estatal y elementos de la fiscalía del Estado. Y aparte acerca de las ocho de la noche finalmente los obreros decidieron retirar el bloqueo y así comenzó fluir ya eliminarse el congestionamiento que provocó muchas molestias a gente que se trasladaba del sur del Estado hacia el centro carbonífera y norte y también gente que se dirigía hacia el sureste de Coahuila.

Notas Relacionadas

Inician pruebas de ADN a viudas e hijos de Pasta de Conchos

Hace 1 hora

Padre e hijo resultan lesionados tras volcadura en Múzquiz

Hace 2 horas

Despiden Tania y ‘El Mayito’ a 550 empleados

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Salen proyectados al chocar en puente

Hace 10 horas

Investiga la Fiscalía homicidio en rancho

Hace 10 horas

Fallece maestro en su vivienda

Hace 10 horas

Golpean a jovencita en una riña campal

Hace 22 horas

Usa Tania Flores a la policía para dispersar manifestación de trabajadores despedidos

Hace 1 dia

Presentarán denuncia laboral contra Alcalde de San Juan de Sabinas por despidos

Hace 1 dia

Localizan cuerpo en descomposición

Hace 1 dia

Logran los Acereritos juego sin hit ni carrera

Hace 1 dia

Vuelca su cuatrimoto y está grave en hospital

Hace 1 dia

Roban su vehículo del IMSS en Palaú

Hace 1 dia

Recupera río Sabinas caudal

Hace 2 dias

Hallan en rancho persona sin vida