Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

BMW y Rimac desarrollarán tecnología de baterías para autos eléctricos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 18:20


Esta asociación conseguirá mejorar la autonomía y el tiempo de carga de los EV´s

Ciudad de México.- BMW Group y Rimac Technology anunciaron una asociación estratégica a largo plazo con el fin de codesarrollar y coproducir soluciones avanzadas en el campo de la tecnología de baterías de alta tensión para vehículos eléctricos.

En esta fusión, BMW aportará más de 15 años de experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica, mientras que Rimac Technology (como parte del Grupo Rimac), sumará su experiencia como proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz, destacando la producción de paquetes de baterías, ejes eléctricos y software.

Los detalles específicos sobre la naturaleza y el alcance de la asociación se revelarán en una etapa posterior.

Paralelo a esta asociación, BMW Group se encuentra preparando el lanzamiento de la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, la cual promete avances significativos en todos los aspectos.

Por su parte, gran parte del Campus Rimac está destinado específicamente a la producción de baterías para BMW, y de acuerdo con Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac “ya nos falta espacio y estamos planificando una nueva fábrica.No sólo es el acuerdo más grande de nuestra historia, sino también quizás el contrato más grande en la historia del país (al menos no he podido encontrar uno más grande)”.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

Aston Martin Valhalla Spider: el descapotable híbrido más potente de la marca