Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La legisladora confrontó a los manifestantes en Avenida Reforma y los llamó nacos. Foto: Especial

Nacional

‘¡Bola de nacos!’: Morenista María Clemente persigue e insulta a asistentes a la marcha en favor del INE

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2022 a las 13:58


Circuló en redes sociales un video que captura diversos momentos en donde la diputada por Morena agrede verbalmente a grupos de manifestantes

Ciudad de México.- La diputada de Morena, María Clemente García, confrontó a ciudadanos que ayer participaron en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes llamó “bola de nacos“.

En un video que circula en redes sociales, se ve a la legisladora trans encarar a los ciudadanos que se le cruzan mientras camina por Avenida Reforma e incluso perseguir a un joven que trata de evitarla.

“ El maricote tiene miedo”, se escucha decir a García, quien ha subido a la tribuna de la Cámara de Diputados a denunciar que diputados como el panista Gabriel Quadri utilizan un discurso de odio.

Los manifestantes que se encontraban alrededor del joven agredido lo llamaron a ignorar a la morenista y en respuesta, ésta le dijo “eres un naco“.

De acuerdo con el video, García continuó provocando a los manifestantes, quienes trataban de ignorarla y avanzar, pero la legisladora los siguió gritándoles “bola de nacos” y “bola de nacos y muertos diabéticos“.

“ Yo vengo de cuatro días para aprobar el presupuesto”, lanzó la legisladora a quienes se le cruzaban por su camino, mientras los perseguía.

“ Son una bola de nacos que no tienen nada qué hacer”, “No tienen nada que hacer. ¿Qué se siente ser una naca?”, “¿Qué se siente ser una naca?”, continuó la legisladora en contra de los manifestantes que seguían caminando, tratando de evadirla, mientras que otros le gritaban “ponte a trabajar”.

García incluso se lanzó en contra de personas que se encontraban descansando.

“ Pónganse a trabajar, bola de nacas. ¿Qué se siente ser nacas que marchan en Reforma?”, les dijo a dos mujeres que se encontraban sentadas, comiendo un elote.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila