Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abaten a tres civiles armados tras enfrentamiento en China, Nuevo León Transportistas bloquean accesos clave tras ola de extorsiones y ataques armados en la México-Pachuca Recibe Noah Wyle su estrella en el Paseo de la Fama Elenco de ‘Malcolm el de en medio’ visitará Venga la Alegría y las redes reaccionan: “Va a pasar otra vez” Japón tendrá en el Centro de Entrenamiento Tigres su campamento del Mundial 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este incremento viene poco después de que Live Nation Entertainment adquiriera oficialmente tres cuartas partes de Ocesa. Foto: Especial

Negocios

Boletos para conciertos serán más caros: Ticketmaster aumenta cargos por servicios a 24%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 13:14


México se ha posicionado como el tercer mercado más grande de música en vivo a nivel mundial, generando ingresos multimillonarios

Ciudad de México.- Ticketmaster aumentó sus cargos por servicios, por lo que ahora costarán casi una cuarta parte del total de cada boleto al llegar hasta 24%.

De acuerdo con el sitio web de la boletera, “los cargos por servicio constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje”.

El objetivo de aumentar las comisiones es fortalecer la infraestructura y seguridad de cada transacción, según dijo la empresa a El Financiero. 

Este incremento viene poco después de que Live Nation Entertainment- dueña de Ticketmaster- adquiriera oficialmente tres cuartas partes de Ocesa.

Documentos entregados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por Live Nations detallan que la adquisición se concretó el 19 de agosto de este año, al hacerse de un 24 % adicional del capital social de Ocesa  a cambio de un pago en efectivo a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por un importe aproximado de 12,118.6 millones de pesos que estará sujeto a un mecanismo de ajuste del precio de compra posterior al cierre acordado mutuamente.

En México, Ticketmaster es dirigida por Ana Maria Arroyo Salhuana y opera bajo la razón social Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.

Su compañía matriz Live Nation Entertainment enfrenta junto a Ticketmaster una demanda por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas actividades anticompetitivas, por ejemplo implementar un mecanismo de monopolización de los mercados de servicios de venta de entradas primarias.

Esta monopolización se habría mantenido a través de conductas de exclusión como amenazas directas e indirectas a los recintos para que no trabajen con otras empresas de venta de entradas, represalias contra recintos que contratan con rivales, y el uso de contratos de exclusividad a largo plazo.

Fuentes de la industria consultadas por Aristegui Noticias han acusado a Ocesa de obligar a otras promotoras  a utilizar exclusivamente a Ticketmaster como boletera y contratar a su empresa de seguridad, Servicios de Protección Privada Lobo, para poder realizar eventos en sus recintos, como el Estadio GNP o el Palacio de los Deportes.

Incluso, hicieron llegar a este periodista documentos de cotizaciones para eventos en los que Ocesa cobra comisión a los organizadores por las ventas de boletos a través de Tickermaster.

Además, este jueves, la Comisión Federal de Comercio de EU (FTC, por sus siglas en inglés), anunció que demandó junto con siete estados a Live Nation y su filial Ticketmaster. La acusación principal es que las empresas colaboran tácitamente con revendedores (brokers) para permitirles acaparar millones de boletos en el mercado primario, los cuales luego se venden a precios muy superiores en el mercado secundario. Esto provoca que los consumidores paguen miles de millones de dólares en precios inflados y tarifas adicionales.

Ticketmaster y Live Nation han encontrado en México un terreno fértil para sus negocios, tanto por el gigantesco mercado de consumidores- el tercero más grande a nivel mundial- como por las autoridades que, cuando no son omisas, incluso defienden sus prácticas.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Qué pasa si cargas gasolina magna en lugar de premium a tu coche?

Hace 15 horas

Saltillo, clave en planes de Stellantis en México; inauguran el Stellar Autofest

Hace 15 horas

Van por ‘fracking’ de mano con la IP; Pemex, sin tecnología

Hace 15 horas

Recupera automotriz el camino en marzo; suben producción y exportación

Hace 15 horas

Mantiene Coahuila el liderato en autopartes; aporta mil 576 mdd

Hace 15 horas

Responsable, uso de las Afores: CSP; proyectos serios

Hace 15 horas

En riesgo inversiones por bloqueos de cuentas

Hace 15 horas

Crecerá Hyundai Mobis en NL con mil millones, nueva inversión

Hace 19 horas

Mundial 2026 dispara demanda de camionetas blindadas en México

Hace 19 horas

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 1 dia

Susana Zabaleta se reúne con Federico Fernandez Montañez y reconoce operativos de seguridad

Hace 1 dia

Wall Street se recupera: cierra en verde ante expectativas de avances en conflicto en Medio Oriente