Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Boliviano Héctor Garibay hace récord histórico en Maratón de CDMX | @MaratonCDMX

Deportes

Boliviano Héctor Garibay hace récord histórico en el Maratón de la CDMX 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de agosto del 2023 a las 10:13


El boliviano fue el ganador de la edición 40 de la carrera de la capital del país; rompiendo la marca de estos 42 km.Z

Ciudad de México.- El Maratón de la Ciudad de México 2023 nos dejó gratos momentos, ya que Héctor Garibay Flores no solo ganó la edición 40, sino que además hizo récord histórico tras cruzar la meta con 2:08:23 horas (extraoficial), rompiendo una marca que estaba desde 2018.

El boliviano, quien no pudo ir al Mundial de Atletismo por temas económicos, se lució en los 42.195 kilómetros, superando a atletas de Kenia y Etiopía que siempre son los favoritos para ganar esta competición.

Garibay Flores con sus 2:08:23 horas superó la marca del de Kenia, Titus Ekire, quien registró 2:10:38 horas en el Maratón de la Ciudad de México 2018, cuando la ruta era del Zócalo capitalino al Estadio Olímpico Universitario.

El podio de la cuadragésima edición del Maratón de la capital del país los completaron los keaniatas Leonard Langat, quien cronometró 2:11:06 horas, mientras que la tercera posición se la llevó Edwin Kriprop Kiptoo (2:11:15 horas).

En la categoría femenil, el podio completo lo conquistó Kenia, donde el primer lugar fue para la keniata Cristine Chepchirchir, quien llegó a la meta en 2:27:17 horas; su compatriota Maurine Chepkemoi, registrando un tiempo de 2:27:37 horas.

El tercer sitio lo ocupó Judith Jerubet con un cronómetro de 2 horas con 30 minutos y 51 segundos.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día