Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jacobo Rodríguez asegura que no busca pelear, solo agua limpia en los hogares Hallan sin vida a Brenda Kelly en Morelos; familia denuncia omisiones Gobierno de Sheinbaum lanza estrategia nacional de salud mental para jóvenes tras recientes tiroteos ‘Están felices en su casa’: mejor amigo de Ángela Aguilar desmiente rumores de separación con Nodal Marina decomisa 6 mil litros de combustible en costas de Michoacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Israel sigue matando a decenas de personas en Gaza y la ayuda entra a cuentagotas. Foto: Especial

Internacional

Bombardeo israelí mata al periodista palestino Yusef al Najala

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 15:49


En las últimas 24 horas Israel ha bombardeado decenas de casas y edificios inhabitados y ha causado así la muerte de decenas de personas.

Gaza.- El periodista palestino Yusef al Najala ha muerto este sábado en un bombardeo de la aviación israelí sobre la casa de su familia en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.

Fuentes locales han explicado que Al Najala era ingeniero técnico de emisión por satélite, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.

En las últimas 24 horas Israel ha bombardeado decenas de casas y edificios inhabitados y ha causado así la muerte de decenas de personas y cientos de heridos, incluidos mujeres y menores de edad.

Con la muerte de Al Najala suman ya 221 los profesionales de medios de comunicación muertos como consecuencia de la ofensiva militar israelí iniciada el 7 de octubre de 2023, tras el ataque de las milicias gazatíes en suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Donnylandia: Ucrania propone renombrar parte de Donbás para contentar a Trump, según The New York Times

Hace 2 horas

Irán volverá a negociar con EU cuando se den las condiciones ‘necesarias y razonables’

Hace 2 horas

Israel afirma que su Ejército está listo para reanudar combates en todos los frentes

Hace 2 horas

La Guardia Revolucionaria iraní apresa dos buques en el estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

El papa pide durante su visita a Guinea Ecuatorial que ‘crezcan los espacios de libertad’ en el país

Hace 10 horas

Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Hace 11 horas

Catean empresa en Houston por investigación de huachicol fiscal con posibles nexos en México

Hace 11 horas

Ejército de EU creará fuerza militar con IA para combatir cárteles en Latinoamérica

Hace 13 horas

Estados Unidos presenta una queja en Seúl por la supuesta filtración del programa nuclear norcoreano

Hace 13 horas

En nuevo juicio, fiscal acusa a Harvey Weinstein de usar su poder en Hollywood para someter y violar a mujeres

Hace 13 horas

Demócratas aprueban nuevo mapa electoral en Virginia para recortar la ventaja republicana

Hace 14 horas

FBI investiga posible relación en la muerte o desaparición de 11 científicos en EU