Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Bomberos requiere 300 hidrantes

  Por Alejandro López Garza

Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 14:00


El Departamento de Bomberos inició el proyecto que contempla la instalación de 300 hidrantes dentro del municipio de Sabinas

Sabinas, Coah. El Departamento de Bomberos inició el proyecto que contempla la instalación de 300 hidrantes dentro del municipio de Sabinas que incluye las villas de Agujita y Cloete, cuya proyección contemplada por medio de aportaciones de la iniciativa privada y de vecinos organizados, es reunir la cantidad requerida que se estima superior a tres millones de pesos.

El proyecto, que se convirtió ya en programa, fue avalado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Canaco local ante el crecimiento de la ciudad y con ello sus necesidades.

José Pichardo González, jefe de Bomberos, presentó a la alcaldesa Carolina Morales Iribarren el proyecto de sectorización hidrológica y fue avalado por la Presidencia Municipal para su inmediata operación y así obtener recursos.

Destacó que en pláticas con el líder de la Canaco, José Carlos Riojas Morales, mostró su beneplácito para su participación en el proyecto que incluye a comerciantes y empresarios, inclusive se comprometieron para auspiciar parte del costo de los hidrantes, ya que representaría más seguridad para el sector comercial.

El proyecto inicial es de 300 hidrantes en el municipio, aunque se requieren más, se colocarán en el centro de la ciudad cada 100 metros según la norma, mientras que en colonias en puntos estratégicos para poder suministrar el agua, en caso de requerirse en un siniestro.

Actualmente el departamento cuenta con seis máquinas bomberas y tres ambulancias, sin embargo el equipo contra incendio cuenta con un almacén de agua menor al tradicional porque fueron diseñadas en Estados Unidos para trabajar con hidrantes.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer