Coahuila

Publicado el jueves, 7 de marzo del 2024 a las 14:21
Saltillo, Coah.- Mientras que el boteo quedó suspendido definitivamente para los alumnos de la escuela María Josefa Medina de Valle Arizpe y para todas las escuelas de enfermería que están en el estado y pertenece a Cruz Roja, otras instituciones de educación superior levantaron la mano para salir a las calles a recabar recursos a favor de la humanitaria institución y que está acción se les tome en cuenta como servicio social.
Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Superior, indicó que el boteo continuará con voluntarios y una de las instituciones que ya está interesada en participar, es la Universidad Autónoma de Coahuila.
“ Hemos estado platicando con todas nuestras instituciones que dependen del estado, que son 08 universidades tecnológicas, 04 universidades politécnicas y 05 institutos tecnológicos y queremos que participen todas las universidades que pertenecen al estado, a parte platicamos con el rector de la Narro, con el rector de la Autónoma de Coahuila y sobretodo también las particulares, tenemos 90 escuelas particulares incorporadas”
Agregó que para las y los estudiantes que salgan a la calle a botear de forma voluntaria se contará con un protocolo de protección y de acción en caso de alguna situación de riesgo o acoso.
“ Estuvimos platicando con los municipios, sobretodo que prestaran mayor vigilancia a las alumnas y los alumnos que salen al boteo y hemos recibido una respuesta fabulosa de los municipios, están en constante rondines por todos los cruceros para esa protección y nos dieron un teléfono en el cual se pueden comunicar inmediatamente si hubiera algún acontecimiento”, manifestó.
Con respecto al seguimiento de la huelga que organizaron los estudiantes de la escuela de enfermería María Josefa Medina de Valle Arizpe y por la que el boteo obligatorio de los alumnos quedo suspendido, el subsecretario de Educación Superior, Francisco Osorio Morales, informó que ya se lograron acuerdos y los directivos están tomando en cuenta las peticiones que entregaron alumnos y padres de familia
“ Ellos pedían clases que fueram recuperadas, que esas clases que se pedieron durante el boteo. Pedían que algunos de los justificantes médicos que ellos traían no eran aceptados si no eran de la Cruz Roja y se aceptó que fueran de otros médicos, del seguro, de otras instancias, de hecho hasta particulares; que se respetaran los horarios de las prácticas y que se dieran todas las facilidades en cuestiones de los laboratorios y se cumplieron”, precisó sobre los puntos del pliego petitorio que ya fueron aceptados.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias