Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 19:49
RT | México.- Los activistas que utilizan Twitter buscan que sus mensajes alcancen difusión. Sin embargo, según el activista Alberto Escorcia, el uso de bots en Twitter, ya se había registrado en las elecciones de 2012, cuando cuentas falsas promovieron la candidatura del actual presidente, Enrique Peña Nieto, afirma.
Aunque no hay evidencia firme sobre quién maneja estos bots, se estima que se trata del propio Gobierno de Peña Nieto, según aseguró la periodista Erin Gallagher en el portal Wired.
El ‘hashtag’ de Twitter #YaMeCansé se convirtió en el eje central de la organización de protestas y la difusión de información.
Erin Gallagher advirtió que los resultados de búsqueda de #YaMeCansé incluían multitud de tuits con esta etiqueta pero sin ningún contenido.
De esta manera, el ‘hashtag’ perdió su utilidad y finalmente dejó de ser ‘trending topic’ en Twitter.
Los bots detuvieron los motores de búsqueda y el canal de comunicación de los manifestantes, informa Wired.
Escorcia y Gallagher, también aseguran que los bots crean etiquetas falsas para, presumiblemente, expulsar ‘hashtags’ reales de la lista de tendencias de Twitter.
Además, difunden mensajes antiprotesta e incluso envían amenazas de muerte a activistas específicos.
El derecho a la libertad de expresión queda anulado por completo con estas prácticas.
fb
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas