Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Simiso Buthelezi se encuentra en coma inducido luego de su pelea contra Siphesihle Mntungwa Foto: Especial

Deportes

Boxeador que lució desorientado tirando golpes al aire está en coma inducido

  Por El Universal

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 20:03


El boxeo vuelve a tener una trágica noticia, y es que el pelador sudafricano Simiso Buthelezi se encuentra en coma inducido

Ciudad de México.- El boxeo vuelve a tener una trágica noticia, y es que el pelador sudafricano Simiso Buthelezi se encuentra en coma inducido luego de su pelea contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.

Los hechos ocurrieron cuando en el último round de la pelea Buthelezi atacó a su rival para hacerlo caer sobre las cuerdas, pero después de ser separado por el réferi y de que Mntungwa se recuperó, el pugilista comenzó a lanzar golpes al aire luciendo totalmente desorientado.

Estas acciones hicieron que el réferi detuviera la pelea y llamar a los médicos. Después fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital King Edward VIII en la ciudad de Durban, Sudáfrica, en donde pusieron al pugilista en coma inducido.

Los especialistas del centro médico al que ingresó indican que sufrió una hemorragia en el cerebro, por lo que su estado de salud es crítico, pero estable,

“ No se encuentra en buenas condiciones de salud. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, declaró el Dr. Buyi Mabaso-Dlamini.

Algo que no se explican los doctores es saber cómo Buthelezi tuvo la hemorragia, ya que dominó gran parte de la pelea y no recibió fuertes golpes en la cabeza, además su entrenador, Bheku Mngomezulu, manifestó que su boxeador estaba en buenas condiciones previo a la pelea.

“ No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Realmente no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, manifestó el entrenador.

 

 

Notas Relacionadas

Omar Chávez levanta la mano para pelear contra ‘Canelo’ Álvarez en el Estadio Banorte

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 30 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 31 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 32 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 33 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 1 hora

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 1 hora

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 1 hora

Impiden juegos las lluvias

Hace 1 hora

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 1 hora

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 hora

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 3 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México