Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebran fiesta de Pentecostés Acereros frena al Sarape; ligaban 5 series ganadas Atenderá el municipio deportación de migrantes Disfrutan del 15K Gis San Isidro Aúllan Lobos de la UAdeC con preseas en la Universiada Nacional

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La crítica a ‘Napoleón’ fue mixta, con opiniones divididas sobre diversos aspectos como la precisión histórica y la dirección de Ridley Scott. Foto: Tomatazos

Espectáculos

Brian Cox criticó a Joaquin Phoenix por su actuación en Napoleón: ‘Fue terrible’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 22:12


Cox criticó fuertemente la interpretación de Phoenix, calificándola de "verdaderamente terrible" y culpando al actor por una actuación "pésima".

Estados Unidos.- El reconocido actor Brian Cox no se ha guardado nada al expresar su opinión sobre la actuación de Joaquin Phoenix en la película histórica Napoleón. En un evento en Londres (vía Variety), Cox criticó fuertemente la interpretación de Phoenix, calificándola de “verdaderamente terrible” y culpando al actor por lo que considera una actuación “pésima”. Cox incluso afirmó que él mismo habría interpretado el papel de manera superior.

‘Napoleón’ dirigida por Ridley Scott, se estrenó en 2023 y cuenta la historia del famoso líder francés durante las Guerras de la Coalición. Joaquin Phoenix interpretó a Napoleón Bonaparte, mientras que Vanessa Kirby interpretó a su esposa, Josefina. A pesar de las expectativas generadas por el proyecto, Cox no quedó impresionado por la actuación de Phoenix.

En sus declaraciones, Cox también hizo referencia a otros aspectos de la película, incluida la precisión histórica y la dirección de Ridley Scott. Señaló que la película sacrificó la exactitud histórica en favor del entretenimiento blockbuster, algo que Scott ha defendido en el pasado. Cox incluso comparó la situación con su propia experiencia en Corazón Valiente, la épica histórica de Mel Gibson, donde interpretó un papel importante.

Además de criticar la actuación de Phoenix, Cox aprovechó la oportunidad para hablar sobre otros temas, incluida la crítica teatral y el método de actuación. Desestimó el método de actuación como “nonsense” y enfatizó la importancia de la investigación y la preparación en lugar de la inmersión en los personajes fuera de cámara. Cox también compartió su opinión sobre la política, expresando su preocupación por las leyes restrictivas sobre el aborto y la posibilidad de que Donald Trump sea reelegido como presidente de los Estados Unidos.

Con respecto a su futuro, Cox dejó entrever la posibilidad de dejar los Estados Unidos si Trump regresa al cargo, sugiriendo que podría ser una opción si las circunstancias políticas empeoran.

Las declaraciones de Cox podría generar revuelo en la industria del entretenimiento, pero no es algo nuevo que el veterano actor critique abiertamente el trabajo de un colega. Mientras tanto, Joaquin Phoenix y su equipo aún no han respondido a los comentarios de Cox, y Ridley Scott tampoco ha hecho declaraciones al respecto.

Por otro lado, la crítica a ‘Napoleón’ fue mixta, con opiniones divididas sobre diversos aspectos como la actuación de Joaquin Phoenix, la precisión histórica y la dirección de Ridley Scott. Si bien algunos críticos elogiaron las espectaculares escenas de batalla y las actuaciones de Phoenix y Vanessa Kirby, otros señalaron las inexactitudes históricas y la falta de profundidad en la representación del personaje de Napoleón. La controversia generada por las críticas de Brian Cox ha añadido un nuevo elemento al debate, dejando abierta la pregunta sobre el impacto final de estas opiniones en la percepción general de la película.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Hace 5 horas

RUMOR: ¿Tinker Bell fue eliminada de Disneyland?

Hace 5 horas

Daredevil: Born Again sí estará conectada con la serie de Netflix

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Hace 5 horas

‘Deadpool & Wolverine’: Se revela nuevo detrás de cámaras

Hace 9 horas

Revela Britney Spears que fue estafada en México

Hace 11 horas

P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie

Hace 11 horas

Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal

Hace 11 horas

Emociona a Julianne Moore el poder de las mujeres en el cine

Hace 14 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 15 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 17 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 17 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 18 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 1 dia

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?