Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los brigadistas combatían un incendio en municipio de Zacapu, Michoacán. | Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Brigadistas de Conafor resultan heridos mientras combatían incendio en Michoacán

  Por Milenio

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 10:19


En ambulancia fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Michoacán.- Dos brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), resultaron heridos con quemaduras al combatir un incendio forestal en el municipio de Zacapu, Michoacán.

De acuerdo a la institución federal, una brigada con ocho elementos se encontraba en el cerro de los Amoles, en Tiríndaro de dicha municipalidad, tratando de sofocar las llamas.

Y según relato de los propios combatientes, un cambio brusco en el viento colocó en peligro a los brigadistas y las llamas lesionaron a dos de ellos.

A través de las redes sociales, las autoridades comunales de Naranja de Tapia dieron a conocer el suceso, algunos de ellos se dirigían a apoyar a la brigada de Conafor para tratar de extinguir el incendio.

Fue entonces que dieron aviso a paramédicos y de inmediato se movilizaron con una ambulancia de la Secretaría de Salud, quienes auxiliaron a los lesionados para su traslado a un nosocomio de la región y recibir atención médica.

La identidad de los brigadistas no fue revelada, únicamente se dio a conocer que se trata de dos hombres de 35 y 56 años de edad, quienes presentan quemaduras en sus manos, brazos, tórax y rostro.

En tanto, la brigada de la Comisión Estatal Forestal informó que todos los elementos federales, estatales y voluntarios fueron retirados por seguridad debido a que las condiciones topográficas colocan en alto riesgo la vida de los combatientes y reanudarán las actividades en próximas horas.

Cabe mencionar que, al momento, la CONAFOR reporta dos incendios forestales activos en el municipio de Zacapu, en Buenavista y Tiríndaro que ha consumido preliminarmente once hectáreas de bosque.

Además, hay otros ocho incendios activos en los municipios de Paracho, Tacámbaro, Los Reyes, Chilchota, Uruapan, Tingambato, Maravatío y Zitácuaro.

 

Notas Relacionadas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 2 dias

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 20 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza