Deportes

Publicado el sábado, 28 de junio del 2025 a las 03:26
Piedras Negras, Coah.- Orgullosamente nigropetense, el joven pitcher Ernesto “Chava” Ramírez Maldonado vivió uno de los momentos más importantes de su joven carrera al participar en el Juego de Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
Representando a la Academia de Saraperos de Saltillo, Chava no sólo cumplió con el reto, sino que lo hizo de manera impecable y con una madurez envidiable para su edad. Ramírez subió al montículo en la parte baja de la segunda entrada como parte del equipo Ramón Arano, y en tan solo ocho lanzamientos retiró en orden a los tres bateadores enfrentados. Primero, obligó a una rola sencilla a la intermedia para el primer out; luego, en una jugada de inteligencia y reacción, cubrió la primera base tras una rola en la que el inicialista se despegó de la almohadilla y él mismo concretó el segundo out.
El cierre fue digno de película: Tres lanzamientos, un ponche y un momento inolvidable para este talento que no deja de crecer. El trabajo fue perfecto y demostró no solo calidad técnica, sino seguridad y presencia en la loma. Este joven talento de Piedras Negras sigue aprovechando cada oportunidad que se le presenta en su camino hacia el profesionalismo.
El respaldo de su familia ha sido fundamental: Sus padres y hermanos lo siguen y lo alientan desde casa o desde donde sea necesario. Se espera que Chava siga destacando con Saraperos y que, en un futuro no muy lejano, pueda debutar en el primer equipo de la Liga Mexicana. Por lo pronto, ya dejó su huella en uno de los escenarios más emblemáticos del país.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas