Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Brillan las Platinum Panthers

  Por Marisol Barboza Estrada

Publicado el domingo, 3 de mayo del 2015 a las 14:00


Las pequeñas son una de las catorce escuadras que fueron elegidas para competir en The Summit categoría Small Gym Junior...

Eagle Pass, Tx.- Cada año los mejores equipos de animadoras de todo Estados Unidos compiten para ganar un lugar en el único y más competitivo campeonato de animación de las divisiones Juvenil y Junior, The Summit, el cual es televisado por la cadena ESPN.

The Summit se lleva a cabo cada año en Orlando, Florida, dentro del famoso parque temático Disney World. Sólo el 10 por ciento de los equipos de todo el país logran una invitación para participar en el evento, ya que la alta exigencia del torneo lo convierte en el más prestigioso de EU.

El 23 de noviembre, durante la competencia de los regionales UCA, las Platimun Panthers del gimnasio Awesome Athletics de Eagle Pass fueron premiadas con una de las dos invitaciones entregadas en ese evento, al destacar por su sobresaliente actuación y potencial, de entre 50 conjuntos participantes.

Las Platimun Panthers son una de las 14 escuadras de Estados Unidos que fueron elegidas para competir en The Summit en la categoría “Small Gym Junior”, en la que participan niñas de 14 años y menores.

“Estamos orgullosas de ser el primer y único equipo de Eagle Pass en ser invitado a participar en The Summit. Ésta es una de esas oportunidades únicas que se presentan sólo una vez en la vida. Nuestras atletas han estado trabajando duro y han superado varios obstáculos mientras se preparaban para The Summit.

Estamos más que orgullosas de ellas”. Expresó así la directora del gimnasio Awesome Athletics, Ana Montemayor.

“Es una maravillosa manera de concluir la temporada. Lograr un lugar en The Summit es lo más difícil que puedes hacer. Es incluso más difícil que llegar al mundial (de animación). Sólo lo mejor de lo mejor consigue avanzar.

Este honor significa más que todos los trofeos y medallas acumulados durante toda la temporada. Estamos encantadas de tener esta oportunidad con nuestras atletas, familias y entrenadores”, comentó Montemayor.

The Summit,se llevó a cabo este viernes 1 de mayo y gracias a su gran trabajo, dedicación y esfuerzo, las niñas de Platimun Panthers lograron representar con orgullo y dignidad a Eagle Pass y obtuvieron resultados favorables dentro del top de su división.

Notas Relacionadas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 3 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 4 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 9 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 14 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 17 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 22 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 22 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance