Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reeditará Pink Floyd Animals Más de mil casos activos en la ciudad; positivas, 5 de cada 10 pruebas Covid Premian a periodistas de Zócalo y Tele Saltillo; entrega MARS Premio Estatal de Periodismo 2022 Tendrá Saltillo Policía Escolar; buscan erradicar la violencia escolar Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El trabajo de la Pronnif fue asesoramiento y acompañamiento de las jovencitas que reportaban acoso por parte de los maestros.

Monclova

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Por Silvia Mancha

Hace 1 mes


La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia brindó apoyo psicológico a 20 alumnas del CECyTEC Norte de Monclova.

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia brindó apoyo psicológico a 20 alumnas del CECyTEC Norte de Monclova que denunciaron acoso sexual por parte de tres maestros del plantel, informó María Leticia Sánchez Campos, delegada de la Pronnif.

“Estuvimos trabajando desde que tuvimos conocimiento, la Subprocuradora se trasladó con los directivos, incluso hablamos con alrededor de 20 padres de familia en una reunión informativa sobre el caso, recuerden que la Procuraduría solo trabaja con menores de edad”, dijo.

Informó que dentro del listado que les proporcionaron las autoridades educativas se encontraron pocas menores, por lo que se estableció contacto con los papás.

“Las menores estuvieron yendo a la Procuraduría, nuestro trabajo fue asesoramiento y acompañamiento de las niñas que reportaban, incluso no eran víctimas directas simplemente quisieron reportar los hechos, testigos, estuvimos dando el acompañamiento a las autoridades como Fiscalía y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres”, dijo.

Mencionó que la Pronnif atiende la violencia y omisión de los menores cuando ocurre dentro del seno familiar y cuando terceras personas están agrediendo a niñas, niños y adolescentes, son los mismos papás quienes fungen en representación.

“El único momento que Pronnif levanta denuncias es cuando no se encuentra papá o mamá y en este caso los padres son representantes de las niñas”, dijo.

Notas Relacionadas

Alertan por Covid-19 en graduaciones

Hace 1 hora

Nada abona AHMSA a proveedores

Hace 1 hora

Falla Petróleos Mexicanos en abasto de gasolina

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Clausuran pozo por robo de agua

Hace 1 hora

Respalda PAN reclamo del Gobernador

Hace 1 hora

Impulsan un nuevo reglamento de salud

Hace 1 hora

Se disparan casos de Covid en Coahuila

Hace 1 hora

Reclutará APTIV a más de 1000 trabajadores

Hace 1 hora

Agradece el Alcalde a los contribuyentes

Hace 1 hora

Reclaman devolución de dinero los no regularizados

Hace 1 hora

Llevan despensas a adultos mayores

Hace 1 hora

Demandan aplicación de plan de retiro voluntario

Hace 1 hora

Esperan pidan más anticipo de ahorro

Hace 1 hora

Avanza ‘Mejora Coahuila’

Hace 1 hora

Por llamadas se dan más extorsiones