Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El fisioterapeuta saltillense se integró a las filas del CD Castellón de la Tercera División Española.

Deportes

Brinda terapias en Tercera de España

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 04:08


Llega a otros horizontes

Saltillo.- Leyendas del futbol mundial como Vicente del Bosque y Gaizka Mendieta pasaron por las filas del CD Castellón, equipo de la Primera División RFEF de España, tercer nivel del sistema del balompié español, que hoy tiene entre sus fisioterapeutas a un saltillense en la figura de Pablo Donnet Huerta Coronado.

Nacido en la capital coahuilense el 11 de agosto de 1992, Pablo Donnet Huerta egresó de la Licenciatura en Fisioterapia por la Universidad Del Valle de México Campus Saltillo en el 2015, para después emigrar a España y realizar un grado por la Universidad Europea de Madrid.

Sus ambiciones académicas lo llevaron a realizar un máster en terapia manual por la Universidad de Zaragoza y un máster en fisioterapia invasiva por la Universidad CEU San Pablo. Fue ahí, donde un colega le comentó de la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico del CD Castellón, equipo que radica en Castellón de la Plana, Comunidad de Valencia.

De los emparrillados pasó a las canchas, ya que sus inicios en el mundo de la fisioterapia se dieron con el equipo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, que milita en la Liga Mayor de la Onefa, prácticas profesionales que lo llevaron a dar el salto a otras latitudes.

Con un año de formación académica en el país ibérico y con dos másters realizados, Pablo Donnet Huerta encontró una gran oportunidad en el futbol español. Desde hace cuatro meses trabaja con el CD Castellón en el cuerpo de fisioterapeutas, tras bambalinas a la espera de poder llegar al campo en un futuro.

El CD Castellón celebra su centenario en este 2022, un equipo que recién fue eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey frente al FC Cartagena y que se ubica en el sexto sitio de la Primera División RFEF Footers con 27 puntos, reanudando actividades el próximo 23 de enero frente al Linares Deportivo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back