Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes Aumentó incidencia de padecimientos que más afectan a mexicanos: GNP ‘Toñita’ se lanza como candidata a diputada federal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realizan con éxito conferencia “Una alianza por la salud mental” e invitan a curso De Familia a Familia.

Monclova

Brindan conferencia sobre la salud mental

Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


La Asociación Voz Pro Salud Mental Monclova llevó a cabo con éxito la conferencia “Una alianza por la salud mental” en la Biblioteca Pape, ayer.

Monclova, Coah.- La Asociación Voz Pro Salud Mental Monclova llevó a cabo con éxito la conferencia “Una alianza por la salud mental” en la Biblioteca Pape, ayer.

“Creo que de aquí vamos a sacar mucha gente para que participe en el curso De Familia a Familia (para familias que tienen un paciente con problemas de salud mental)”, dijo el doctor Fernando Beyer.

Sin embargo, destacó que aunque están satisfechos con la cantidad de personas que asistieron a la conferencia, comparativamente con otras ocasiones de todas maneras es demasiado poca porque la gente que tiene el problema no sale, no busca la ayuda por el estigma de que les da pena, vergüenza y la culpa les evita salir a buscar ayuda.

“Se necesita promover esto que la gente responda, es un reto porque las enfermedades mentales son una pandemia y mucha gente las padece”, dijo.

Estimó que cerca de 20 mil familias si no es que más en Monclova tienen un problema de salud mental y no todas salen a buscar ayuda.

Dijo que aunque los recursos para atenderlas son escasos la gente no sale a buscar ayuda.

“Habiendo remedios no se aprovechan por la resistencia que tienen de pena, culpa, vergüenza y les conviene salir para resolver el problema”, expresó.

Dijo que la conferencia “Una alianza por la salud mental”, quiere informar a la gente cuáles son los trastornos de salud mental, de manera que puedan reconocerlos tempranamente y algunas maneras para fomentar su salud mental y mejorar, se les da información para mayor bienestar en general, basado en educación y más concreta en salud mental.

Además se invita al curso para cuidadores de gente que tiene el problema, cuidadores de gente de pacientes psiquiátricos, que aprendan las habilidades que les pudieran hacer falta para ellos sentirse bien y así ayudar mejor a su ser querido que está enfermo.

“El curso De Familia a Familia, va a iniciar el siguiente miércoles 13 de marzo en el Santuario, va a ser a las 6 de la tarde con duración de tres horas cada sesión, son 9 sesiones semanales interrumpimos por Semana Santa”, dijo.

“La experiencia que tenemos en todos los casos es que las primeras sesiones los familiares están tristes, sin esperanza, deprimidos, ansiosos, al final del curso salen con otra cara, con esperanza, planes para mejorar las cosas, les cambia el semblante de manera radical.

“La mayoría cree que es problema nada más de ellos, compartirlo con los demás, hablarlo, ayudar a otros con sus experiencias les ayuda a estar mejor, se sienten acompañados”, finalizó.

Notas Relacionadas

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Hace 11 horas

Sigue la esperanza de reactivación: Leija

Hace 11 horas

Impulsará Mario empleo y crecimiento económico

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vigilarán alimentos por altas temperaturas

Hace 11 horas

Avalan debate líderes del transporte

Hace 11 horas

Avanza Dávila seguro a su quinta victoria

Hace 11 horas

Mejorará Carlos imagen de la colonia Del Río

Hace 11 horas

Transportan en cajuela de camioneta a paciente

Hace 11 horas

Alarma incendio en una zapatería

Hace 11 horas

Gestionará Theo más recursos para educación

Hace 11 horas

Apoya Salud Municipal en mall Paseo Monclova

Hace 11 horas

Claman ayuda para obrero y su hija

Hace 11 horas

Buscan atraer a empresa alemana

Hace 11 horas

Limitan en el ISSSTE recetas controladas al turno matutino

Hace 11 horas

Acusan abusos en anexo; ‘salvan’ a joven