Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

¡Bronce para México! Lía Cueva sube al podio en el Mundial Juvenil de Clavados 2026

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2026 a las 13:29


Lía Cueva sumó su tercera medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026, luego de conquistar el tercer lugar en la plataforma de 10 metros

Ciudad de México.— Lía Cueva volvió a subir al podio del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026 que se realiza en Rijeka, Grecia, al conquistar la medalla de bronce en la plataforma femenina, en actividad del Grupo B (14-15 años).

Lía superó a su hermana Mía en la puntuación final, con 331.35 unidades para llevarse la medalla de bronce, mientras que su gemela totalizó 310.05 para quedar en el séptimo lugar.

China dominó la plataforma de 10 metros individual. Qingcheng Yuan se colgó la presea de oro, mientras que su compatriota Yuehan Jiang la plata.

Lía Cueva realizó una lista de saltos con alto grado de dificultad, como el inverso con dos y media vuelta de 3.1 y el frente con tres y medias vueltas de 3.0.

Con la medalla de bronce de Lía, México llegó a ocho preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026.

Este martes 25 de agosto, Lía y Mía conquistaron la presea de oro en el trampolín de tres metros sincronizados femenino en la categoría de 14-18 años, con una puntuación de 283.02. Las hermanas Cueva son las campeonas panamericanas junior en 2025.

Lía Cueva suma tres preseas, la primera fue de plata en el trampolín de tres metros individual.

Más temprano, Ian Cueva sumó la presea número 7 para México al conquistar la plata en el trampolín de 3 metros individual. El clavadista sumó su segunda medalla en este tipo de competencias.

Las gemelas mexicanas Mía y Lía Cueva ganan medalla de oro en el Mundial Juvenil de Clavados

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 14 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 14 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 14 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 14 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14