Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hillary Clinton asegura no tener problema con que su declaración sobre el caso Epstein sea pública Promueve PRI a Adrián de la Garza por gubernatura en 2027 FGR bloquea acceso a expediente de Hernán Bermúdez Cárteles bajo la lupa: EU apunta a su flujo financiero Llega a su fin el acuerdo nuclear entre Rusia y EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de EXCÉLSIOR

Seguridad

Brutal maltrato animal en Texcoco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 18:33


Captan brutal ahorcamiento de pitbull en Texcoco, Edomex; pena aumenta si es grabado. Indignación crece

 

Texcoco, Estado de México.– Un acto de extrema crueldad animal ha conmocionado a la comunidad de San Miguel Coatlinchán, cerca de Texcoco, en el Estado de México. Este miércoles, los supuestos dueños de una tortillería fueron captados en video ahorcando a un perro pitbull con un lazo hasta causarle la muerte, a plena luz del día y afuera de su establecimiento.

Las imágenes, que han desatado indignación, muestran a un hombre jalando del lazo atado al cuello del can, mientras una mujer lo apoyaba, sosteniendo un palo contra un poste de madera para que el pitbull quedara suspendido en el aire.

El brutal asesinato, ocurrido en la calle Tecuac, acaparó la atención de los transeúntes. Algunos ciudadanos comenzaron a cuestionar a los agresores, quienes, lejos de detenerse, invitaron a los quejosos a acercarse para grabar aún más de cerca. “¡A la cárcel!”, les gritaron algunos testigos.

Una mujer de edad adulta intentó persuadir a los agresores para que detuvieran el crimen, pero al desamarrar al pitbull, su cuerpo ya parecía sin vida. El hombre arrastró el cadáver hasta su presunto predio. Hasta el momento, se desconoce el motivo de este acto y qué hicieron con los restos del animal.

En el Estado de México, el maltrato animal está tipificado como delito bajo los artículos 235 Bis y 235 Ter del código penal. Este crimen puede castigarse con penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

Sin embargo, la ley establece que la pena puede aumentar si el maltrato es grabado o difundido, situación que aplica directamente a este caso. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de los presuntos responsables.

 

Con información de EXCÉLSIOR

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Ingresan a Edil de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, al Altiplano

Hace 3 horas

Atentan contra el alcalde de Zacualpan y su esposa en tramo carretero de Veracruz

Hace 3 horas

Desmantelan 10 campamentos del crimen organizado en Sinaloa

Hace 4 horas

Aseguran 27 tomas clandestinas en enero en la Sierra Norte

Hace 4 horas

Ejecutan a exlíder priista cuando se dirigía a su trabajo en Guerrero

Hace 4 horas

Incinera FGR más de 156 kilos de droga en Puebla, destruyen narcóticos de 50 procesos penales

Hace 5 horas

Desatan balacera en pleno Centro de Monterrey; hay 7 heridos

Hace 5 horas

Golpean a joven tras negarse a entregar sus pertenencias durante asalto en el Estado de México

Hace 5 horas

Rescatan a canino víctima de abandono extremo, dueños podrían enfrentar cárcel

Hace 11 horas

Tren mata a hombre que caminaba con un bastón sobre las vías en Colima

Hace 14 horas

Familia pierde la vida al caer junto a su camioneta al fondo de un arroyo en NL

Hace 14 horas

Condenan a 122 años de prisión a feminicida de Paola Bañuelos en Baja California