Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Budín de flor de calabaza y champiñones

  Por La Receta

Publicado el martes, 28 de mayo del 2013 a las 15:00


En una sartén con aceite, acitrona la cebolla, agrega las flores de calabaza y los champiñones

4 porciones

Ingredientes

Aceite vegetal, el necesario
1/2 cebolla, picada
2 manojos de flores de calabaza, limpias y troceadas
1 1/2 tazas de champiñones, rebanados
3 rebanadas de pan de caja, sin las orillas
1 1/4 tazas de leche
3/4 de taza de crema
4 huevos
1/4 de barra de mantequilla, derretida
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
1/2 taza de queso manchego, rallado

Paso a paso

1. En una sartén con aceite, acitrona la cebolla, agrega las flores de calabaza y los champiñones, y cocina hasta que éstos estén suaves; retira.
2. Licua las rebanadas de pan con la leche, la crema, los huevos, la mantequilla y el consomé en polvo.
3. En un recipiente mezcla las flores de calabaza con lo licuado y el queso; vacía en un molde rectangular ligeramente engrasado y enharinado.
4. Hornea, en horno precalentado y a baño María, durante 30 minutos a 180ºC (haz la prueba del palillo).
5. Desmolda el budín sobre un platón y corta las porciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad