Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona “Que sea el padrino”: mujer entra en labor de parto en pleno concierto de Carlos Rivera; así reaccionó el cantante | VIDEO Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En la Jornada 6, los de Larcamón se medirán a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc. Foto: @TolucaFC

Deportes

Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca

  Por Récord

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 22:02


Un gol de Paradela permitió a 'La Máquina' rescatar un valioso punto en el Nemesio Diez

Ciudad de México.- Toluca y Cruz Azul firmaron un empate 1-1 en el Estadio Nemesio Diez, en un partido vibrante que mantuvo la intensidad de principio a fin. Los dirigidos por Nicolás Larcamón supieron resistir y reaccionar para rescatar un punto valioso como visitantes, en una noche que exigió carácter y temple en la casa de los Diablos Rojos.

El conjunto escarlata tomó la iniciativa desde los primeros minutos y encontró recompensa al 41’, cuando João Paulo Dias rompió el cero con un gol que no solo adelantó a Toluca, sino que también cortó una sequía de 252 minutos sin anotar. El Nemesio Diez estalló con el tanto del delantero, que volvió a marcar diferencia en el área.

Apareció Paulinho

La anotación tuvo un valor especial para João Paulo Dias, quien llegó a 49 goles en 72 partidos con la camiseta del Toluca. Además, el brasileño sumó a Cruz Azul a la lista de rivales a los que ya les ha anotado, confirmando su peso ofensivo en momentos clave.

Para el complemento, el ritmo no bajó, aunque Toluca sufrió un contratiempo importante al 53’, cuando Nicolás Castro tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el muslo izquierdo. En su lugar ingresó Pavel Pérez, modificando el medio campo y obligando a ajustes tácticos.

Cruz Azul aprovechó el reacomodo y poco a poco comenzó a ganar metros. Al 64’ se dio uno de los momentos más destacados para la visita con el debut de Christian Ebere, quien disputó sus primeros minutos como celeste y aportó frescura al ataque.

¿Cómo llegó el empate?

La insistencia azul encontró premio al minuto 77, cuando José Paradela apareció para empatar el encuentro. El gol cayó como un balde de agua fría para Toluca y encendió a un Cruz Azul que no se conformó con la igualdad.

Tras el tanto, los celestes presionaron con mayor intensidad, empujando a Toluca contra su propio campo y dejando claro que el punto sabía a poco. Aunque no llegó el segundo gol, el cierre fue de ida y vuelta, manteniendo el suspenso hasta el silbatazo final.

Con el empate, Cruz Azul rescató una unidad importante en una plaza complicada y de inmediato cambió el chip para pensar en su siguiente compromiso. En la Jornada 6, los de Larcamón se medirán a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.

Notas Relacionadas

¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares! Hoy arranca la Fecha 17

Hace 11 horas

Liga MX se separa de la FMF; pueden llegar cambios importantes

Hace 11 horas

Sergio Canales sería duda en Rayados para el último partido del Clausura 2026

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

La Fórmula 1 confirma el regreso del Gran Premio de Turquía a partir de 2027

Hace 2 horas

Muere el ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz tras accidente en Francia

Hace 3 horas

Mourinho evita hablar del Real Madrid mientras crecen los rumores de regreso

Hace 7 horas

‘Se retiró cobardemente’: presidente del CMB arremete contra Crawford al analizar opciones del Canelo

Hace 11 horas

¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares! Hoy arranca la Fecha 17

Hace 11 horas

Saraperos pierde con remontada; dejan ir un 5-0

Hace 11 horas

Se ponen en desventaja Saltillo Soccer y T-Rex; les complican la eliminatoria

Hace 11 horas

Listo el equipo U14 de Saltillo; van con todo por nacional de ‘tocho’

Hace 11 horas

Jaguares se queda con cerrado duelo; lo ganan por un punto

Hace 11 horas

Liga MX se separa de la FMF; pueden llegar cambios importantes

Hace 12 horas

ADLLT y Nieto no sueltan el liderato

Hace 12 horas

Ganan los Mavericks en extra innings a Mustangs