Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Buen montaje

Por El Marques

Hace 2 dias

Como una obra de teatro muy bien montada, así se refirió el gobernador Miguel Ángel Riquelme a lo que este Marqués le comentó hace días, sobre la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador saliente de Sinaloa, el todavía priista Quirino Ordaz Coppel, para hacerse cargo de la embajada de México en España.

Imaginemos: Primer acto: hay un gobernador del PRI, muy bien calificado. Segundo acto: el PRI pierde las elecciones en esa entidad y Morena, el partido del Presidente, entra al relevo. Tercer acto: el Presidente de México y mandamás en Morena, premia al gobernador, como embajador. ¿Cómo se llamó la obra?

Por cierto, si de algo sirve, ayer en la dirigencia nacional del PRI, de Alejandro Moreno Cárdenas, están por iniciar los trámites para la expulsión del sinaloense.

Nuevos proyectos

No sabemos qué temas trataron en específico, o en qué proyecto en particular trabajan, lo que sí podemos asegurar es que planean cambios.

Se dejaron ver en un restaurante al norte de Saltillo la regidora y excandidata a la alcaldía, Tere Romo Castillón; el alcalde electo de Monclova, el médico Mario Alberto Dávila Delgado y Juan Carlos Terrazas, panistas que, según trasciende, trabajan en nuevos proyectos.

De frente a la renovación de la dirigencia estatal y luego de los resultados de las últimas elecciones, no son pocos los panistas que apuestan por un cambio.

18 millones de dólares

En Palacio de Gobierno le van a poner pausa a los preparativos para el evento del Grito de Independencia, porque este martes hay actividad. Por ahí de las 10:30 horas, el gobernador Riquelme Solís dará a conocer un nuevo proyecto de inversión para Saltillo, que significará empleo e inversión por 18 millones de dólares.

El anuncio de la empresa es en el Salón Gobernadores y ahí mismo estará el Alcalde de la capital del sarape y el pan de pulque, Manolo Jiménez.

El tema del empleo y de la atracción de inversiones en Coahuila marcha bien. Prácticamente por semana se dan a conocer dos proyectos, en promedio.

Visita de lujo

En los límites de Saltillo y Ramos Arizpe anduvieron este martes el alcalde Jiménez Salinas y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara. Querían ver de cerca los trabajos de modernización del bulevar Isidro López Zertuche, en el tramo del bulevar Campanares, hasta el entronque con la carretera Los Pinos.

Según comentarios, la obra abonará a la movilidad entre Saltillo y Ramos Arizpe, como complemento de otras vías, como los bulevares Venustiano Carranza y Eulalio Gutiérrez Treviño.

Después de ahí, Manolo tuvo visita de lujo en la oficina; comió con su esposa e hijos.

El rating

En Torreón, muerto el rey, viva el rey. Este lunes coincidieron en la Plaza de la Tortuga, en donde se encuentra el monumento a los Niños Héroes, el alcalde saliente, el panista Jorge Zermeño, y el que entrará en funciones el 1 de enero, el priista Román Alberto Cepeda.

Si en los mejores momentos de su Administración, Zermeño Infante anduvo con la popularidad mermada, ahora que está a punto de entregar la estafeta y con la derrota en las urnas a cuestas, ya se imaginará.

Frente a frente, el rating se lo llevó el priista.

Estirón de orejas

Mínimo, estirón de orejas del titular de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, al sacerdote Lázaro Hernández Soto, que puso a Monclova en la palestra nacional, por sus comentarios desde el altar, en plena misa dominical, respecto al tratamiento que, según él, se le debe dar a las mujeres que recurran al aborto, a propósito de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, para despenalizarlo.

Ni siquiera vale la pena repetir lo que el religioso mencionó, pero queda claro que el exceso no cayó bien en Saltillo, por más pro vida que se manifiesten.

Punto para el paisano

Ahora son ocho los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal de Nuevo León. Como lo hemos comentado, al frente del grupo está el diputado Eduardo Gaona, de manufactura coahuilense. Nació en Saltillo; es Danés y después del Ateneo Fuente, se recibió como abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se le da la política y a dos semanas del arranque de la Legislatura en Nuevo León en donde radica desde que se fue a estudiar una maestría, ya sumó a dos integrantes a la bancada “fosfo, fosfo”, una legisladora que originalmente llegó por Morena, y ahora a Carlos Rafael Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México. ¿Qué tal?

Notas Relacionadas

Arranca hoy la FILC: ‘El lenguaje incluyente es una cortina de humo’

Hace 12 horas

Interesa a Canadá llevarse productos del agro coahuilense

Hace 12 horas

Continúa Registro de Prestadoras de Servicios Especializados

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

La realidad de las remesas en México

Hace 14 horas

El segundo aire

Hace 14 horas

El “Grito”