Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

‘Buenas noticias’, SSa insinúa que podrían anunciar vacunación Covid-19 a embarazadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de mayo del 2021 a las 20:30


Carmen Nucamendi, representante de la Secretaría de Salud informó que el próximo martes se darán "buenas noticias" con relación a las vacunas Covid19

Ciudad de México.- Este domingo 9 de mayo la Secretaría de Salud informó que el próximo martes 11 de mayo se darán “buenas noticas” con respecto a la vacunación Covid-19 de mujeres embarazadas, dejando la puerta entreabierta a su inoculación.

Para la Secretaría de Prevención y Promoción a la Salud las mujeres emarazadas y en el cuerperio inmediato son de suma imnportancia en esta estrategia de vacunación”, dijo Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Directora de Vigilancia Epidemilógica de Enfermedadaes No Transmitibles.

Lo anterior abre la posibilidad de que la semana entrando las autoridades den a conocer que las mujeres embarazadas y/o lactantes tendrán la posibilidad de recibir la vacuna Covid-19 en un periodo especial, sin importar su edad.

Con respecto a las mujeres embarazadas, la SSa dijo que la cifra de defunciones maternas hasta el corte del domingo pasado es del 40 por ciento, mientras que en general, se tiene bajo registro un total de 133 mujeres embarazadas muertas por Covid-19.

México registró un total de 218 mil 985 personas muertas por Covid-19, a la vez que el total de casos activos estimados ascendió a 2 555 mil 389; por otro lado, el número de recuperados llegó a 1, 886 mil 233 mexicanos.

Durante la conferencia de slaud, donde se dieron a concoer todos los datos anteriores, también se dijo que registraron 20 mil 193 casos activos estimados, mientras que 9, 440 mil 251 ciudadanos ya tienen el esquema completo de vacunación.

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE