Autos

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- La estrategia de movilidad sostenible Plan S de Kia continúa en crecimiento con la presentación de Telluride en su variante híbrida.
Kia Telluride aterriza con su segunda generación adoptando el lenguaje de diseño Opposites United. Por fuera, resaltan sus trazos robustos y aventureros, que incorpora una amplia parrilla tipo malla, faros en dirección vertical y manijas retráctiles que contribuyen a una reducción en el coeficiente de arrastre de 0.33 a 0.30.
En su versión X-Pro, Kia agrega neumáticos todoterreno y la distancia al piso es de 230 milímetros. Además, incluye iluminación de terreno frontal, lateral y trasero para las aventuras nocturnas.
Al interior se incorporan texturas tipo madera y los asientos en SynTex agregan insertos en gamuza. Para el conductor, se incluyen cámaras de aire para brindar la función de masaje y ajustar el nivel del soporte.
En cuanto al equipamiento, agrega una pantalla dual cada una de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema de sonido Meridian con 14 bocinas. También, cuenta con Head-up display de 12 pulgadas con información clave proyectada en el parabrisas.

La segunda generación de Telluride ofrece motorización turbo de 2.5 litros. La variante híbrida se alimenta de energía a través de una batería con capacidad de 165 kWh, que al fusionarse con la unidad de potencia, brinda 329 caballos de fuerza y 339 libras pie de torque. La fuerza es dirigida a una transmisión automática de 6 velocidades y cuenta con tracción AWD.
Otro punto a destacar en el modelo electrificado es su eficiencia. De acuerdo a la marca, ofrece un rendimiento combinado de hasta 14.9 km/l y un rango de 965 kilómetros.
También, cuenta con la versión a gasolina que otorga una potencia de 274 hp y 311 libras pie de torque. La transmisión es automática de 8 cambios y la tracción puede ser delantera o AWD.
La nueva Kia Telluride saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2026. Al momento, se desconoce su precio y su llegada al mercado mexicano.
Más sobre esta sección Más en Autos