Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2010 a las 05:09
Miami.- La familia de la entrenadora que murió en SeaWorld por el ataque de una orca quiere evitar que el video del suceso sea hecho público, mientras el parque reconsidera si incluye de nuevo a la ballena en su espectáculo.
Un integrante de la familia Brancheau dijo a través de un vocero que la difusión pública del video haría peor su dolor, por lo que considera solicitar una orden judicial para detenerla, al menos temporalmente.
La familia ha consultado para ello al abogado que representó a la viuda del piloto Dale Earnhardt, muerto en una pista de Florida, en una batalla legal sobre las fotos de la autopsia, según reporta el diario Orlando Sentinel.
Dawn Brancheau, de 40 años, murió el mes pasado a causa de múltiples lesiones y ahogamiento luego de que la ballena “Tilikum”, de 5.8 toneladas, la jaló hacia la piscina después de un espectáculo.
Cámaras de SeaWorld registraron la muerte y el video fue entregado voluntariamente a la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, la cual ha recibido varias llamadas de diferentes fuentes para obtener copias del video.
Una vez que la policía concluya su investigación, el material debe hacerse público de acuerdo con las leyes de Florida.
En tanto, SeaWorld reconsidera si continúa utilizando en sus espectáculos a “Tilikum”, de siete metros de largo. La orca no ha participado desde la muerte de Brancheau, a pesar de que funcionarios del parque dejaron abierta esa posibilidad.
Fred Jacobs, portavoz del parque, dijo que no tomarán una decisión al respecto hasta tener un informe completo sobre el incidente de Brancheau y de la revisión de políticas de seguridad.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas