Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entre lágrimas, Carola Pérez, señaló que busca llegar a Estados Unidos para ofrecer un mejor futuro a su hijo.

Monclova

Busca hondureña ‘Sueño Americano’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:06


Carola Pérez necesita costear la operación de ojos de su mamá.

Monclova, Coah.- Acompañada solamente por su hijo de casi un año de edad, ayer llegó a Monclova la hondureña Carola Pérez, de 22 años de edad, y dijo que busca llegar a Estados Unidos para ofrecer un mejor futuro a su vástago, así como costear la operación de ojos de su mamá, ya que casi no ve.

Pese al intenso frío, Carola viajaba junto con su niño y otros 20 migrantes en el techo de un tren, pero en la madrugada fueron detenidos por inspectores del Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, tuvo la fortuna que no la trasladaran a la frontera sur del país porque con documentos comprobó que su hijo nació en México y es mexicano, ante lo que le recomendaron acudir a las oficinas del INM de Monclova para que le otorgaran una cédula para permanecer aquí de manera legal.

Comentó que durmió en una unidad del INM con su hijo, pero después la dejaron en la Zona Centro de Monclova, concretamente en el exterior de la Central de Autobuses, donde este matutino la abordó.

Explicó que cuando decidió emprender su viaje de Honduras a México ya se encontraba embarazada, y que en enero del año pasado nació su hijo en Tapachula, Chiapas, y agregó que es madre soltera, pues perdió contacto con su pareja.

Desde entonces ha caminado largas distancias y otras veces subido al tren para llegar a la frontera norte del país, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos, pero para eso, dijo, ha tenido que correr para huir de elementos de la Guardia Nacional, dormir en el monte y comer de vez en cuando.

Expuso que cuando no tiene con qué alimentar a su bebé, le da pecho, él no pasa hambre, ella sí.

Señaló que en Honduras se dedicaba a limpiar casas, sin embargo, lo que le pagaban no le alcanzaba para subsistir, ante lo que decidió viajar a México para cruzar al vecino país y cumplir el ‘Sueño Americano’.

Entre lágrimas dijo que busca un mejor futuro para su hijo, pero también ayudar a su mamá con una operación de la vista porque ya casi no mira.

No obstante, indicó que una vez que le entreguen los papeles para permanecer legalmente en México, decidirá si sigue su camino hacia Estados Unidos o si regresa a Honduras.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”