Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Chema Fraustro recorrió las instalaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el fin de supervisar su funcionamiento y saludar a los trabajadores.

Saltillo

Busca Municipio prevenir extorsiones, fortalecen mecanismos

Por Redacción

Hace 1 semana


Chema Fraustro afirmó que en estas tareas es indispensable el trabajo conjunto con las diferentes instancias, así como del apoyo de la sociedad civil.

Saltillo, Coah.- Durante la reunión semanal de seguridad que encabezó el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se acordó fortalecer los mecanismos para prevenir las extorsiones, delitos que afectan en el patrimonio y la tranquilidad de las familias. 

Acompañado de autoridades del Gobierno del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Federación, Chema Fraustro afirmó que en estas tareas es indispensable el trabajo conjunto con las diferentes instancias, así como del apoyo de la sociedad civil. 

Trabajando todos unidos es como podemos evitar estos ilícitos, por eso hay que estar atentos para no ser víctimas de los delincuentes”, afirmó el Alcalde. 

Las autoridades dieron a conocer una serie de recomendaciones preventivas, entre las cuales están: evitar responder números desconocidos, colgar si se recibe una llamada sospechosa o amenazante, verificar que sus familiares se encuentran a salvo y denunciar al 911. 

Además, hay que cuidar la información que se proporciona a clientes, amistades y personas desconocidas que lo llamen por teléfono. 

Se informó que delincuentes llaman a las víctimas y dicen que familiares o patrones tienen dificultades económicas urgentes, les causan miedo y luego piden depositar efectivo o empeñar artículos de valor; al final se trató de una extorsión.

 

 

Recorre Chema Fraustro Comisaría de Seguridad

El Alcalde recorrió las instalaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el fin de supervisar su funcionamiento y saludar a los trabajadores.

Fraustro Siller estuvo en las oficinas centrales de la Comisaría, en el Centro de Control y Comando y en los Comités Ciudadanos de Seguridad, así como en la comandancia municipal.  

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

 

 

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notas Relacionadas

Llamas no dan tregua; brigadistas están de pie

Hace 9 horas

Nace con el hígado e intestinos de fuera; clama familia ayuda

Hace 9 horas

Denunciará la mamá complicidad de tía, acude a la CDHE

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Combaten exalumnos de UAAAN recortes de 4T, crean fundación

Hace 9 horas

Desmienten a quejosos, no quieren tener medidor: argumentan

Hace 9 horas

Mantendrá Municipio control del Rastro, se especializaría en reses y cerdos

Hace 1 dia

¡Contingencia! Suspenden actividades al aire libre

Hace 1 dia

Señalan venta de acciones de UANE; tienen hoy audiencia en JLCA

Hace 1 dia

Pacientes crónicos tienen riesgo mayor: especialista en neumología

Hace 1 dia

Respira Saltillo la tragedia; olor a quemado, humo y cenizas

Hace 1 dia

Se multiplican reportes por garrapatas

Hace 1 dia

Sancionarán a taxistas por agresiones, se prepara IMT

Hace 1 dia

Cabildo de Saltillo, prueban recargos de a peso en Predial e ISAI

Hace 1 dia

‘La seguridad es tarea de todos los días’, recalca el alcalde Chema Fraustro

Hace 1 dia

Vuelve a casa la pequeña Danitzy; su hogar sigue inhabitable