Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Busca PROFAUNA apoyar conservación de perrito llanero a través de venta de calendario

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 03:45


En un esfuerzo por salvar de la extinción al perrito de la pradera, PROFAUNA lanzó a la venta el calendario de Aves 2024

Saltillo, Coah.- En un esfuerzo por salvar de la extinción al perrito de la pradera, la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA) lanzó a la venta el calendario de Aves 2024, con la finalidad de recaudar fondos para la conservación de su hábitat.

Los calendarios están ilustrados con fotografías de aves que habitan en la región. Se encuentran a la venta mil ejemplares, con un precio de 100 pesos cada uno, por lo que esperan recaudar 10 mil pesos.

Lo recaudado se utilizará para pagar la renta de los predios donde habita esta especie endémica de México, ya que su principal amenaza es la agricultura y la ganadería, por lo que sus colonias son desplazadas por el cambio del uso del suelo.

Los perritos viven en llanuras y pastizales de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Se encuentran catalogado como en peligro de extinción en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los calendarios se podrán adquirir en la oficina de la Profauna, ubicada en la calle Castelar, número 956 en la Zona Centro de Saltillo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Para más información de la venta de calendarios y de otras actividades con las que cuenta la asociación civil, los interesados pueden marcar al número 844 412 54 04.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 6 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero