Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Billy Ray Cyrus le propone matrimonio a Elizabeth Hurley Ante la amenaza del huracán ‘Trudy’, la SICT despliega operativo de vigilancia en cinco carreteras clave de Jalisco Tele Zócalo Nocturno / 16 de octubre de 2026 Morena no quiere ganar Nuevo León, dice Tatiana Cloutier Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la marcha por el agua en Guadalajara; seguirán su proceso penal en libertad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Saltillo

Busca Secretaría de Inclusión que restaurantes acepten animales de apoyo

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 12 de octubre del 2026 a las 19:45


Enrique Martínez y Morales, manifestó que están trabajando muy de cerca con la Canirac para llevarles programas necesarios

Saltillo.-  La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que trabaja programas de inclusión con restaurantes, ahora también buscarán que sean admitidos en sus instalaciones animales de apoyo, como los perros que acompañan a personas con algún tipo de discapacidad.
Su titular, Enrique Martínez y Morales, manifestó que están trabajando muy de cerca con la Canirac para llevarles programas con los cuales hacer cada vez más inclusivos los restaurantes de Coahuila, quienes han recibido con buen beneplácito las iniciativas que se les han presentado.

“Estamos trabajando en este proyecto con la Canirac y restauranteros de todo el estado, porque no nada más es entregar un menú en braille, también los capacitamos con la lengua de señas mexicanas y sensibilizamos con temas como este”, declaró el Secretario.

Se le preguntó si dentro de estas acciones que están realizando también se incluye pedir a los restauranteros que permitan la entrada a los establecimientos a animales de apoyos, como los perros que acompañan a personas con discapacidad visual, y que cuentan con un certificado médico de tener necesidad de ellos, a lo que el secretario respondió que también están incluidos.

“Que tengan sus instalaciones más adecuadas para recibir personas, no nada más con discapacidad, sino de cualquier grupo que pudiera considerarse vulnerable, y eso incluye a las personas que necesitan a una mascota de apoyo, por supuesto”, contestó Martínez y Morales.

Agregó que hasta el momento van 35 restaurantes en todo el estado que se sumaron a estas iniciativas de ser espacios inclusivos, por lo que continuarán sensibilizando para lograr un cambio de actitud ante esta cultura de inclusión en todo el estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 16 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Fortalece Ramos Arizpe cultura de prevención en escuelas y empresas

Hace 7 horas

Anuncia Tomás Gutiérrez Feria del Empleo con 2 mil vacantes en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Acechan drones en residenciales de Saltillo, reportan vecinos; reforzarán vigilancia

Hace 18 horas

Facilitan IMMUS llegada al Rodeo Saltillo con estacionamientos y ‘Vamos pal Rodeo’

Hace 18 horas

Despiden a prefecto del CecyteC por acosar a alumnas

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de octubre a las 21:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Impulsa DIF Saltillo vinculación laboral para personas con discapacidad

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llama Gobierno de Ramos Arizpe a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias y descenso de temperatura

Hace 1 dia

Aqua Ramos cierra exitosa temporada con cerca de 30 mil visitantes

Hace 1 dia

Ramos Arizpe suma 2 mil 200 árboles para una ciudad más verde