Seguridad

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado en la Región Norte junto con la Policía de Investigación Criminal, realizan la búsqueda de los padres de familia de la menor que ingresó drogada al hospital Salvador Chavarría.
La fiscalía sigue integrando la carpeta de investigación en el caso en coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, indicó que este caso es reservado.
Sin embargo la menor de edad se encuentra estable de salud y ya se le da la atención psicológica.
Aunado a que también está en tratamiento por la droga que tenía en su cuerpo y que se le había suministrado.
Por parte de los padres y el entorno familiar es muy importante para determinar si se tiene alguna responsabilidad.
En Piedras Negras al menos 10 colonias de esta ciudad enfrentan graves problemas de adicciones en adolescentes y adultos, por lo que se ha emprendido una campaña de prevención de consumo de estas drogas.
Actualmente aparte de la venta de cristal que es una droga sintética, los jóvenes incluso dentro de las escuelas consumen una droga llamada “wax” que es un concentrado de mariguana que se inhala con los vapeadores y ha causado estragos entre los jóvenes y adolescentes.
Pese a estar prohibida la venta de vareadores estos se venden en muchos comercios formales e informales.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias