Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hay más necesidad de servicios de salud a menor costo.

Saltillo

Buscan atención con bajo costo en Servicios de Salud

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 23 de diciembre del 2021 a las 03:51


En un de 30% se incrementaron los servicios de salud otorgados por asociación civil Cáritas de Saltillo

Saltillo, Coah.- Alrededor de 30% se incrementaron los servicios de salud otorgados por asociación civil Cáritas de Saltillo, en 2021, informó Alondra Mata, directora de la institución, tras señalar que esto se lo atribuye a la necesidad de los ciudadanos de atención medica de calidad y a bajo costo.

“

El cierre que se tiene para este año es de más de 20 mil personas atendidas con acceso a la salud a bajo costo. Más que el año pasado, este dato es de octubre, y el año pasado se tuvieron 19 mil atenciones”, explicó.

Dijo que los recortes a programas de salud federales obligaron a los saltillenses a buscar alternativas para cubrir sus necesidades de salud. Asimismo, la economía actual no les permite a muchas personas cubrir los gastos médicos, de laboratorios o medicamentos que requieren con urgencia. 

“

El tema económico sin duda es un tema que en 2020 pegó fuertísimo. En 2020 igual también, pero en 2021 se tuvo el impacto ahora sí real de lo que pega la economía, la recesión que se ha tenido y la inflación”, detalló.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2