Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’ Marcelo Flores es convocado con Canadá para los partidos amistosos ante Islandia y Túnez Anuncia Irán ataque contra un caza furtivo F-35 de EU en su espacio aéreo EU reduce su advertencia de viaje para Venezuela, con excepciones de alto riesgo Reuniones con FBI y DEA se enfocaron en inteligencia y coordinación para el Mundial: Sheinbaum

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades se reúnen para solucionar problemas de inundaciones.

Del Rio

Buscan autoridades solucionar el problema de inundación

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 04:06


El comisionado Juan Carlos Vázquez Vázquez y el juez Lewis Owens, agradecieron a los participantes por su compromiso

Del Río, Tx.- Con el objetivo de atender las constantes inundaciones que afectan a residentes de Del Río y el Condado, autoridades locales sostuvieron una reunión para analizar alternativas de solución en la zona ubicada en The Hedges a un costado de Lausan Lane.

En el encuentro participaron el juez del condado Lewis Owens; el comisionado Juan Carlos Vázquez; el ingeniero del condado, Carlos Velarde; el director de Obras Públicas de la Ciudad, Greg Velásquez; el gerente de proyecto, Luis Mireles, así como el alcalde Álvaro “Al” Arreola.

El comisionado Juan Carlos Vázquez informó que atender esta problemática es una prioridad, por lo que esta reunión representa un paso importante hacia soluciones a largo plazo, entre las acciones planteadas destaca la colaboración entre la ciudad y el condado para desarrollar planes y diseños de estanques de retención, los cuales ayudarán a mitigar el problema en viviendas y colonias cercanas.

Asimismo, se destacó que iniciar desde ahora el proceso de planeación permitirá avanzar en la implementación de mejoras en un futuro cercano, las autoridades coincidieron en que este tipo de alianzas son fundamentales para impulsar proyectos que beneficien directamente a la comunidad.

Finalmente, el comisionado Juan Carlos Vázquez Vázquez y el juez Lewis Owens, agradecieron a los participantes por su compromiso con los residentes de esta frontera, reiterando que el trabajo conjunto permitirá generar soluciones efectivas para proteger a la población.

 

Notas Relacionadas

Ultiman preparativos del Air Show 2026

Hace 8 horas

Destacan equipos de BBQ en competencia regional

Hace 8 horas

Destaca el Team 4063 en competencia de robótica

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Capacitan en cuidados a personas con Alzheimer

Hace 1 dia

Caen dos por participar en carreras clandestinas

Hace 1 dia

Limpian las áreas del arroyo de San Felipe

Hace 2 dias

Implementarán detectores de metal en preparatorias

Hace 2 dias

Arresta BP a traficante con 6 indocumentados

Hace 2 dias

Retiran peces invasores del arroyo de San Felipe