Saltillo

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 19:00
Saltillo, Coahuila.- Teresita de Jesús Hernández Cortés, una madre soltera de 33 años, se aferra a la vida tras haber resultado gravemente herida en el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros. Su familia, entre el dolor, la incertidumbre y la esperanza, hizó un llamado urgente de ayuda.
La familia ahora enfrenta no solo el dolor de verla postrada, sino también la angustia de no contar con los recursos para cubrir lo que el hospital solicita: pañales para adulto tipo sabanitas, toallitas húmedas, y medicamentos que deben adquirirse fuera del hospital, pues no siempre están disponibles.

” Una de las medicinas cuesta más de 100 pesos y nos piden seis… eso ya son como 750, 800 pesos, y no será la única vez que los pidan. Se viene el fin de semana y no sabemos si los tendrán”, explica la señora Francisca, quien acompaña a su hermana la madre de Teresita.
A pesar de todo, la esperanza no se ha perdido. Teresita ha comenzado a mostrar ligeros signos de evolución, aunque su estado sigue siendo delicado.
” Ella está inconsciente… sedada por la gravedad de sus heridas. Tiene fracturas en la pelvis, en la pierna y una en el cráneo. Los médicos están esperando a que el cerebro desinflame para poder intervenirla”, narra su tía, Francisca Cortés Martel, con voz entrecortada mientras aguarda al exteriro del Hospital General donde Teresita fue ingresada en estado crítico.
La joven mujer viajaba rumbo a Saltillo, como lo hacía dos veces por semana, para limpiar casas y ganar algo de dinero para sus dos hijos: un niño de 10 años y una niña de 8.
” Trabajaba donde podía… en casas, en eventos… todo para sacar adelante a sus hijos”, dijo su tía.
Quienes deseen apoyar a esta madre en su recuperación —ya sea con insumos médicos o con ayuda económica— pueden acudir directamente al Hospital General de Saltillo y preguntar por los familiares de Teresita de Jesús Hernández Cortés. También pueden hacer llegar el apoyo a través del periódico Zócalo, medio que facilitará el contacto con sus familiares o bien hacer donativos economcios a la cuenta Santander 5579100437778267.
” Ella tiene dos hijos pequeños esperándola… y nosotros esperamos un milagro”, finalizó su tía, al borde del llato.
Llamado:
Teresita de Jesús Hernández Cortés fue una delas víctima son identificadas del fatal accidente pues en medio del caos en el lugar de los hechos alguien robo su celular donde guardaba su ine entre la funda y el móvil, por lo que su familia pide regresen el equipo y la dentificación de la jóven madre.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas