Coahuila
Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de los esfuerzos para embellecer a los pueblos mágicos de Coahuila, la Subsecretaría del Turismo presentó un proyecto a nivel federal para subterranizar diversos servicios de los centros históricos informó el titular, Luis Alfonso Rodríguez Garza.
Aunque no pudo trasladarse a la capital del país debido a la cancelación del vuelo 246 de Aeroméxico, a causa del mal clima en Ramos Arizpe, el funcionario estatal señaló que el motivo de su viaje era para atender una reunión en la Secretaría de Turismo Federal para ver el avance de la propuesta.
“Incluye lo que es la subterranización de cableados de los centros históricos, de los pueblos mágicos y de Torreón, fuimos los primeros en meter los expedientes cuando el presidente, Enrique Peña, hizo el anunció el año pasado durante el Día Mundial del Turismo”.
Mencionó que el objetivo es crear una mezcla de recursos entre la Secretaría de Turismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Estado para concretar la obra que se llevaría a cabo en Arteaga, Cuatrociénegas, Parras y Viesca.
PIDEN VERDADERA SEGURIDAD Lamentó que quienes están encargados de garantizar la seguridad de los comicios, y la de los participantes, sean quienes presuntamente acudan para entorpecer las labores de los simpatizantes de las distintas fuerzas políticas.
COMPETITIVIDAD EN COAHUILA
Quien se tuvo que ir a Monterrey para alcanzar un vuelo a México fue Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, quien acudiría a una entrevista con representantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otras reuniones. Esto, con miras a trabajar de forma coordinada para adaptarse a los nuevos y actuales indicadores que, de acuerdo al reporte de octubre del año pasado, ubican a la entidad en el lugar número 10 con respecto al ranking nacional.
También con destino a la Ciudad de México estuvo en la terminal Gerardo Covarrubias, coordinador del Partido Humanista, quien comentó que ya se hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno para que las corporaciones policiacas no influyan en las campañas de los aspirantes a una diputación federal.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias