Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
 El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ni los Rayados ni el América han perdido en su historia una Final de Concachampions.

Deportes

Buscan contra América quinta Concachampions

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de octubre del 2021 a las 04:09


Van Rayados por otra corona

Monterrey, NL.- Hoy es buen día para que los Rayados y su afición puedan gritar con orgullo: ¡Vengan esos cinco!

Esta noche el Monterrey busca en el estadio BBVA ante el América su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga MX tendrá que quedar de lado para intentar ganar un cetro más de la Concachampions, mismo que les dará el pase al Mundial de Clubes a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en febrero del 2022.

Las Águilas se presentan como un rival de alto calibre, ya que en la Liga son los líderes, ya tienen su boleto a la Liguilla y tienen un historial triunfador en la Concacaf.

Ni albiazules ni azulcremas han perdido una Final de este torneo. América suma siete y Rayados cuatro, todas en el actual formato.

Si se considera el momento que ambos equipos viven en la Liga MX, los de Santiago Solari llevan gran ventaja, pues ya que nadie los baja de la cima general, mientras que Rayados es séptimo a dos jornadas de que termine el Grita México A21.

Los de Coapa son marcados favoritos, pero es una Final y todo puede suceder, además de que Monterrey contará con el apoyo de las casi 40 mil personas que ocuparán 75% del aforo permitido en el Gigante de Acero.

En el BBVA, inaugurado en agosto del 2015, no le ha ido bien al América, ya que aquí suma seis derrotas, dos empates y solo un triunfo.

Rayados llega con bajas y jugadores lastimados, ya que Duván Vergara quedó descartado tras la conmoción cerebral que sufrió el sábado ante Necaxa y Héctor Moreno está en duda al resentirse de un muslo el martes.

El América mantuvo entre algodones a su escudo peruano Pedro Aquino, quien sufrió una lesión muscular el sábado cuando enfrentaron a Tigres.

La afición, que agotó los boletos para este duelo, hizo una tregua con el equipo albiazul por el mal paso que llevan en la Liga MX, por eso si hoy el Monterrey no gana el título, las consecuencias negativas pudieran aumentar.

Por eso Rayados no puede permitir que el América se lleve el trofeo de la “Conca” de Monterrey, el cual en el 2019 le perteneció al Monterrey y que en el 2020 lo cedió a Tigres, que lograron un histórico subcampeonato en el Mundial de Clubes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 17 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 22 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 22 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance