Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre noquea a pareja de ancianos que le pidieron mover su coche en Guadalajara; fue detenido [VIDEO] Batalla Sergio Pérez en P1 del GP de Australia Difunden video inédito del ingreso al rancho Izaguirre a un año del hallazgo de restos humanos Confirman 2 casos más de sarampión en Nuevo León: llega a 38 en el año y 40 en total Tele Zócalo Nocturno / 5 de marzo de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Manifestantes buscan evitar que Netanyahu refuerce apoyos de EU. Foto: EFE

Internacional

Buscan demócratas boicotear discurso de Netanyahu ante Congreso de EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 13:12


Decenas de legisladores demócratas buscan boicotear el discurso del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de EU

Washington.- Algunos demócratas destacados y el independiente político Bernie Sanders planean boicotear el discurso al Congreso del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien intentará reforzar el apoyo estadounidense a la lucha de su país contra Hamas.

La ausencia más notable será la de la Vicepresidenta Kamala Harris, quien se desempeña como presidenta del Senado y tradicionalmente se sentaría detrás del dignatario que esté hablando.

Harris dijo que un viaje programado desde hace mucho tiempo la mantendrá alejada.

La siguiente demócrata en la fila, la senadora Patty Murray de Washington, se niega a asistir, y la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que en su lugar se reuniría con las familias de las víctimas israelíes de Hamas.

Tampoco asistirán la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, ni Rashida Tlaib de Michigan, la única palestina estadounidense en el Congreso, que ha calificado la invitación a Netanyahu de “totalmente vergonzosa”.

El veterano líder israelí pronunciará su cuarto discurso en una reunión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes a las 12:00 horas (Tiempo del Centro), superando así al líder británico en tiempos de guerra Winston Churchill, que pronunció tres discursos de ese tipo.

Se esperaba que el discurso de Netanyahu se centrara en coordinar la respuesta israelí y estadounidense a la volátil situación en Oriente Medio, donde existe un creciente peligro de que la guerra de Gaza se extienda a un conflicto regional más amplio.

También se esperaba que pidiera acciones más enérgicas contra Irán, que apoya al palestino Hamas y al libanés Hezbolá, ambos grupos militantes que luchan contra Israel, y ha generado una creciente condena estadounidense por sus recientes avances nucleares.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

“La cereza del pastel”: Trump anticipa el fin del régimen cubano tras la caída de Maduro

Hace 2 horas

El río Suchiate agoniza: sequía alcanza niveles críticos y pone en riesgo exportaciones agrícolas

Hace 3 horas

Donald Trump ora con pastores de todo el país en la Casa Blanca

Hace 3 horas

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Cuba y escala tensión con Colombia

Hace 3 horas

Estados de EU presentan demanda para detener aranceles

Hace 3 horas

China dialoga con Irán para permitir paso por Ormuz

Hace 4 horas

#SendBarron: La campaña satírica que exige a Trump alistar a su hijo tras bajas en Irán

Hace 4 horas

El “dúo dinámico” de la NASA inicia el rastreo del pasado acuático de Marte

Hace 4 horas

EU asegura que los ataques de misiles y drones de Irán se han reducido casi por completo

Hace 4 horas

Estados Unidos y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras seis años de ruptura

Hace 5 horas

El Pentágono clasifica a Anthropic como “riesgo de suministro” tras veto a uso militar de su IA

Hace 5 horas

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a Trump en la Casa Blanca