Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 13:26
Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió la ficha de búsqueda de Camila Mendoza Olmos, joven regiomontana de 19 años quien desapareció el pasado 24 de diciembre en Texas y cuyos familiares continúan su búsqueda en ambos países.
Uno de sus familiares, Nora Olmos, detalló que se emitió la alerta en el Condado de Bexar en San Antonio Texas en la mencionada fecha, y que hasta el momento no se ha tenido algún avance sobre su paradero.
“ Nosotros lo que podemos llegar a pensar es que como era muy temprano en la mañana (del 24 de diciembre), ella salió a caminar por lo poquito que llegan a pasar ahí de videos (…).
Hasta el momento, solo se cuenta con la evidencia de un video en donde se muestra presuntamente a la joven caminando en una carretera de Estados Unidos alrededor de las 6:58 horas de la mañana, y de acuerdo al sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, la persona que se aprecia en ese momento es Camila.
De acuerdo a Olmos, las autoridades de Bexar, en conjunto con el FBI han desplegado drones y perros de búsqueda, así como han hecho brigadas en conjunto con los vecinos para poder localizarla.
“ No hay ninguna hipótesis todavía no encuentra qué es lo que pudo haber pasado con Camila, igual puede ser que alguien se la llevó (…) o que alguien haya tenido una comunicación con ella (..). La policía tiene el teléfono, tiene la tablet y tiene la laptop (de Camila, para realizar las investigaciones correspondientes)”, explicó Olmos.
Desde el 30 de diciembre, en medios nacionales ha estado circulando que presuntamente y según información de las autoridades policiacas de Bexter, se encontró un cuerpo cerca de la localidad de la víctima de desaparición forzada, la cual coincide con la ropa que se describe en la ficha de búsqueda.
Sin embargo, de acuerdo a los familiares, hasta la fecha aún no se les ha notificado o confirmado algún dictamen por parte de las autoridades de Estados Unidos.
“ Seguimos esperando, no sé cuánto tarde (…) No ha salido el dictamen”, informó Olmos a La Jornada a través de un mensaje de texto este 31 de diciembre por la mañana.
Respecto al reporte que se emitió en Nuevo León, la Fiscalía General detalló que se hace la investigación de manera separada dentro de la entidad, además de la que ya se está haciendo en Estados Unidos.
Así mismo la intención que expresó la familia de Camila al activar la alerta en México es facilitar la difusión de la información en los puntos fronterizos a través de redes de contacto.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Nuevo León, Camila tiene una estatura de 1.63 metros, con cabello castaño ondulado, tez blanca, ojos cafés claro, complexión delgada y sin señas particulares.
Al momento de su desaparición vestía sudadera negra con capucha, mallas negras y tenis blancos, así como no se refiere tener algún tipo de enfermedad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia