Clasificados
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2012 a las 15:00
Saltillo.- A raíz de los hechos ocurridos el domingo en el Penal de Apodaca, Nuevo León, donde murieron 44 reos masacrados y 30 más se dieron a la fuga, la Fiscalía General del Estado implementará filtros de seguridad en los límites interestatales en la carretera 40, ante el riesgo de que los evasores de la justicia pudieran tratar de internarse en Coahuila.
El vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, Sergio Sisbeles, informó ayer por la noche en conferencia de prensa, que estas medidas son en respuesta a la ciudadanía para evitar que las personas que se fugaron del penal de máxima seguridad se internen en tierras coahuilenses.
Dichos filtros o retenes estarán en activo por un tiempo indefinido en los límites de la carretera Saltillo-Monterrey y Monterrey-Saltillo, hasta que la situación en el vecino estado se normalice, asimismo serán itinerantes, informó ayer el funcionario.
El vocero señaló que los 30 reos que escaparon del Penal no serán admitidos en el Estado, hecho por el cual las medidas de vigilancia interestatal serán reforzadas en las próximas horas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados