Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alzan la voz: ¡Tehuchitlán nunca más! Vuelca frente a plaza comercial en Vista Hermosa Llevan a consulta Plan de Desarrollo Certificarán a mil bikers en educación vial en PN La serpiente y el serrucho

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Carlos Mata López.

Monclova

Buscan evitar despidos por aranceles de Estados Unidos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:00


El tema económico se está anteponiendo al político y al de seguridad.

Monclova, Coah.- Aunque lo saludable sería que Estados Unidos no continuara con la política de implementar aranceles a México; las empresas de la región con las que la CTM Monclova tiene relación contractual ya preparan estrategias de mercado que llevarían cabo para no afectar a los trabajadores ante la posibilidad de que se aplique el arancel del 25 por ciento, informó el dirigente de la organización sindical, Jorge Carlos Mata López.

Explicó que las empresas tienen que analizar el tema, porque aunque hay una pausa de un mes para no aplicar los aranceles, no pueden esperar a que de la noche a la mañana se implementen.

“El tema es que se debe revisar por parte de las empresas las estrategias de mercado que puedan implementar para no afectar a los trabajadores, el Sindicato está al pendiente con los empresarios dialogando todos los días para saber qué rumbo se va a tomar para evitar perjuicio a los trabajadores en cuanto a despidos, paros técnicos o reducción de la jornada”, expresó.

Comentó que es un tema complicado que se amplíe el plazo de un mes para no aplicar los aranceles a los productos de México que se exportan a Estados Unidos, ya que el tema económico se está anteponiendo al político y al de seguridad, no hay una definición o rumbo que pueda determinar eso.

Notas Relacionadas

Inquietan aranceles a empresas y frenan contrataciones

Hace 19 minutos

Padecen cáncer y en el IMSS no hay ‘quimios’

Hace 29 minutos

Amor en tinieblas: lucha pareja de ciegos por subsistir

Hace 30 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 30 minutos

Conoce la historia de Don Julián, la artritis ya no le permitió caminar

Hace 31 minutos

Empodera Carlos Villarreal a mujeres con talleres de defensa personal

Hace 31 minutos

Impulsa Mejora Monclova brigadas de salud

Hace 31 minutos

Ponen en marcha la Primera Feria de Adopción de Animales

Hace 31 minutos

Informarán ex obreros de AHMSA avances en gestión

Hace 31 minutos

Por incremento de decesos, piden a obreros aguantar; ‘ya viene solución de AHMSA’

Hace 31 minutos

Concluye capacitación sobre comida saludable tras prohibir chatarra en escuelas

Hace 31 minutos

Revisará Protección Civil seguridad de quintas y balnearios

Hace 31 minutos

Anastacia, persona con sordera, pide a señas la caridad

Hace 2 dias

Propone Gerardo Aguado regular reglamentos internos en fraccionamientos